fbpx

Unilever establece un plan de ventas de alimentos del futuro

La empresa buscará aumentar las ventas de productos basados en proteínas de plantas.

Unilever lanzó en 2020 un plan de ventas globales por mil millones de euros anuales de alternativas de carne y lácteos de origen vegetal, dentro de los próximos cinco a siete años.

El crecimiento será impulsado por el lanzamiento de The Vegetarian Butcher, así como por el aumento de las alternativas veganas de marcas como Hellmann’s, Magnum y Wall’s.

Después de adquirir The Vegetarian Butcher en 2018, Unilever ha expandido la marca de carne de origen vegetal a más de 30 países y el año pasado fue elegido como el proveedor de Burger King’s Plant-Based Whopper y Plant-Based Nuggets en Europa, Oriente Medio y África.

El objetivo es parte del plan Alimentos del Futuro de Unilever, lanzado a nivel mundial con el fin de aportar a la transición hacia dietas más saludables y reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

En 2019, Unilever realizó una inversión de 85 millones de euros en The Hive, un centro de innovación alimentaria en la Wageningen University en los Países Bajos para apoyar la investigación de ingredientes de origen vegetal y alternativas a la carne, cultivos eficientes, envasado de alimentos sostenibles y alimentos nutritivos.

La investigación en microalgas como fuente alimentaria alternativa sostenible asoció a Unilever con la compañía experta en microalgas Algenuity, que ha desarrollado una tecnología innovadora llamada Chlorella Colours® que elimina el sabor desagradable sin reducir el contenido nutricional de las microalgas.

La empresa también se ha comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones globales directas desde la fábrica hasta el estante y duplicar la cantidad de productos que brindan una nutrición positiva a nivel mundial, a la vez que continuará reduciendo los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos.

La investigación de 2020 de FAIRR, una red global de inversores que abordan los problemas ambientales y sociales en las cadenas de suministro de proteínas, destacó que dos de cada cinco gigantes alimentarios mundiales ahora están desarrollando y vendiendo alternativas a base de plantas a la carne y los lácteos.