fbpx

Japón ya dispone de un tomate editado con tecnología CRISPR

Sanatech Seed y Pioneer EcoScience producen un tomate con alto contenido en GABA.

Sanatech Seed de Japón ha lanzado lo que dice ser el primer tomate editado genéticamente (GE) del mundo para el mercado de consumo.

El tomate Sicilian Rouge High GABA se desarrolló utilizando la tecnología de edición génica CRISPR / Cas9, una de las nuevas tecnologías de mejoramiento vegetal. 

El ácido gama amino butírico (GABA) es un tipo de aminoácido que en los últimos años ha atraído la atención como un ingrediente funcional que se espera tenga un efecto reductor de la presión arterial y un efecto relajante para las personas con presión arterial alta. El nuevo tomate contiene hasta cinco veces la cantidad de GABA de un tomate no editado.

La compañía con sede en Tokio está entregando cinco plántulas de cada una de su nueva variedad a más de 5.000 horticultores domésticos que solicitaron en línea participar en la campaña de distribución gratuita.

Sicilian Rouge es un tomate popular en japón, y los consumidores ya están acostumbrados a comprar otros productos con un alto contenido de GABA.

Según una declaración de la International Seed Foundation, los ministerios japoneses a cargo anunciaron su determinación de que el tomate GABA editado genéticamente no será regulado como un producto modificado genéticamente (OGM). El proceso de aprobación de los productos GE en Japón es menos complicado desde la perspectiva regulatoria que el de los productos transgénicos.

Sanatech Seeds desarrolló Sicilian Rouge High GABA junto a su empresa afiliada, Pioneer Ecoscience Co., Ltd. 

Pioneer EcoScience, distribuidor exclusivo de productos de la marca Pioneer® en Japón, ha proporcionado soluciones para los agricultores en Japón desde 1984.