fbpx Alopurinol 300 Tratamento Aftas Productos Similares Al Viagra Kamagra en Pharmacie Suisse

Un gen que modifica el RNA crea cultivos que pueden producir un 50% más de papas y arroz

El gen FTO insertado en los cultivos es de origen humano y está asociado a la obesidad

La manipulación del RNA puede permitir que aumente el rendimiento de los cultivos de papa y arroz, así como aumentar su tolerancia a la sequía, según un estudio realizado en colaboración entre la University of Chicago, Peking University y Guizhou University.

La modificación N6-metiladenosina (m6A) del RNA es esencial en las células animales y de las plantas. El gen FTO humano codifica una proteína llamada dioxigenasa dependiente de alfa-cetoglutarato FTO (Alpha-Ketoglutarate Dependent Dioxygenase FTO) cuya función es desmetilar, es decir modificar, la m6A en el RNA. La propia célula coloca o saca estos marcadores químicos en el RNA para modular qué proteínas se producen y cuánto. Las investigaciones se centraron en esta proteína codificada por el gen FTO, la primera proteína conocida que “borra estas marcas químicas” en el RNA.

La adición del gen FTO a las plantas de arroz hizo que crecieran un 50% más en masa y produjeran un 50% más de arroz en las pruebas de campo. Las plantas crecieron significativamente, produjeron sistemas de raíces más largas y pudieron tolerar mejor el estrés por sequía. El análisis también mostró que las plantas habían aumentado su tasa de fotosíntesis. Los experimentos con plantas de papa, que son parte de una familia completamente diferente, ofrecieron resultados similares.

Por lo tanto, la modulación de la metilación m6A del RNA de la planta es una estrategia prometedora para mejorar drásticamente el crecimiento de las plantas y el rendimiento de los cultivos.

En el humano la proteína FTO que desmetila (borra) la m6A de diferentes especies de RNA, actúa como regulador de la masa grasa y la obesidad. El gen FTO se ha asociado fuerte y frecuentemente con la susceptibilidad a la obesidad, es el gen que tiene la mayor influencia en el índice de masa corporal de todos los genes conocidos.

La técnica aplicada en el trabajo implica el uso de un gen FTO de una célula animal en una planta. Pero podría haber formas alternativas de obtener el mismo efecto, descubriendo cómo hacerlo utilizando la genética existente de la planta.


Sitemap