fbpx

“Un Congreso a suelo abierto” será el lema del 30º Congreso AAPRESID

Se realizará en agosto de 2022, con un formato híbrido, presencial y virtual

Como se anunció en Expoagro, la edición 30º del tradicional Congreso se realizará del 10 al 12 de agosto de 2022, con un formato híbrido, presencial y virtual. El Congreso AAPRESID se ha consagrado como el evento de actualización en innovación y tecnología del agro más grande del país y de referencia internacional,

Este año el Congreso AAPRESID estará enfocado en la prospectiva de los sistemas de producción sustentables, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro. Se trata de un nuevo desafío, enfocado en la biodiversidad del suelo, su sanidad y capacidad de producción, su función en la captura de carbono y en la remediación del cambio climático. La incorporación de productos biológicos o bioinsumos al sistema de producción será un tema clave de la edición 2022.

Las empresa auspiciantes no contarán con espacios de charlas técnicas como se vieron en años anteriores, ya que todas las charlas serán sobre temáticas previamente definidas. Además de las salas de conferencias, los asistentes podrán disfrutar del hall comercial y el parque de maquinarias.

Con la expectativa puesta en el regreso a la presencialidad, el tradicional Congreso se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario y tendrá la particularidad de ser transmitido de forma simultánea en la plataforma virtual desarrollada por AAPRESID.  

Se dispondrá de 6 salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán un total de 90 charlas, organizadas en 12 ejes temáticos: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, bioeconomía, sistemas integrados, análisis económico de la Agricultura Siempre Verde, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.