Temas de Bioargentina2020 virtual: la vacuna Oxford/AstraZeneca y la alimentación del futuro

Tendrá como invitados a Sarah Gilbert, de la Universidad de Oxford, y a Per Alfredsson, de AstraZeneca.

Los días 5 y 6 de noviembre se realizará BioArgentina2020, una jornada organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), donde investigadores, emprendedores, startups, empresas industriales líderes y sector público se vinculan de manera efectiva.

En ediciones anteriores BioArgentina generó encuentros en distintas ciudades de la Argentina como Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Mendoza con gran participación de asistentes.

En su séptima edición, BioArgentina llega en formato virtual aportando al desarrollo de la biotecnología, actor clave en la economía del conocimiento y más aún en este contexto de pandemia.

Durante la mañana del 5 de noviembre, se presentarán las últimas novedades sobre la vacuna SARS-CoV-2 de Oxford/AstraZeneca, y las tendencias del ecosistema emprendedor biotecnológico internacional y nacional sobre la alimentación del futuro. Tendrá como invitados a Sarah Gilbert (Project Leader Vacuna SARS-CoV-2, Universidad de Oxford) y Per Alfredsson (Senior Vice President Global Biologics Operations, AstraZeneca). La vacuna Oxford/AstraZenca se encuentra en desarrollo y es producto de la asociación entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en la lucha contra la COVID-19.

También se presentarán las startups argentinas con proyección global para la alimentación del futuro, como Michroma, Tomorrow Foods, Einsted y Cellfarm y la chilena NotCo.

El 6 de noviembre tendrán lugar los encuentros uno a uno entre investigadores, emprendedores y empresas líderes de la industria argentina donde los participantes acreditados podrán presentar sus capacidades científicas y tecnológicas, proyectos y startups (se requiere inscripción y confirmación previa).

La actividad es gratuita y se requiere inscripción previa online en www.bioargentina.com.ar.

Más en Frontera

China sigue detectando coronavirus en alimentos importados

Los productos serían positivos a la prueba de RNA del SARS-CoV-2.

Influenza aviar altamente patógena se extiende al norte de Europa y Japón

Los animales de las granjas positivas para H5N8 son eliminados para evitar la propagación.

El Reino Unido comienza la revisión acelerada de las vacunas COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer

Se están examinando los datos de los ensayos clínicos en tiempo real.