fbpx

Syngenta se asocia con Insilico Medicine para aplicar inteligencia artificial

La colaboración aportará a la próxima generación de soluciones sostenibles de protección de cultivos.

Syngenta Crop Protection estableció una colaboración con la empresa de inteligencia artificial y aprendizaje profundo (deep learning) Insilico Medicine para acelerar la invención y el desarrollo de nuevos productos para la protección de cultivos.

A través de esta unión, Syngenta utilizará el potencial y alcance de la inteligencia artificial para desarrollar la próxima generación de soluciones sostenibles de protección de cultivos, que resulten más eficaces contra enfermedades, malezas y plagas, al tiempo que protegen los ecosistemas.

Insilico Medicine desarrolla software que aprovecha los modelos generativos, el aprendizaje por refuerzo y otras técnicas modernas de aprendizaje automático para la generación de nuevas estructuras moleculares con propiedades específicas.

Trabajando estrechamente con Syngenta, Insilico Medicine utilizará su tecnología de química generativa de moléculas pequeñas impulsada por la inteligencia artificial, no solo para inventar moléculas para ingredientes activos más rápidamente, sino también para diseñar moléculas que sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Insilico Medicine ha realizado avances significativos en la investigación farmacéutica, utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para diseñar, sintetizar y validar nuevos ingredientes. Además, Insilico Medicine también desarrolla software para la generación de datos de biológicos sintéticos, identificación de objetivos y predicción de resultados de ensayos clínicos.

Desde su inicio en 2014, Insilico Medicine ha recaudado más de US$ 52 millones y ha recibido múltiples premios de la industria. Insilico Medicine también ha publicado más de 100 artículos revisados y ha solicitado más de 25 patentes.

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo, compuesta por Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds. El Grupo Syngenta, cuenta con 49.000 personas en más de 100 países. A través de las asociaciones, la colaboración y The Good Growth Plan, busca acelerar la innovación e impulsar una agricultura más eficiente y neutra en carbono, minimizando el impacto medioambiental.

Más en Frontera

Se aproxima el International Biomass Congress & Expo 2022

La conferencia de este año se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, y compartirá ubicación con el Biogas Congress & Expo, así como con la Biofuels International Conference and Expo

Nuevas funciones de proteínas receptoras en la inmunidad de las plantas

Los receptores inmunitarios detectan la presencia de moléculas entregadas por microorganismos extraños y activan respuestas protectoras para repeler a los invasores

La ciencia australiana amplía su investigación en psicodélicos medicinales

CSIRO, la agencia científica nacional de Australia, investigará nuevos psicodélicos para el tratamiento de una variedad de problemas de salud mental