fbpx

Se podrá cargar un vehículo eléctrico en 5 minutos

Presentan una batería de litio ultrarrápida.

StoreDot, una startup israelí, y la petrolera BP (British Petroleum) presentaron la primera carga de un vehículo eléctrico en el mundo en cinco minutos.

Un scooter eléctrico, equipado con la batería de litio de carga ultra rápida producida por StoreDot, demostró que esta tecnología puede cargar un vehículo eléctrico en solo cinco minutos. Esta prueba de concepto representa un hito importante para la tecnología de batería de carga ultrarrápida y su potencial de cambio de juego para acelerar la adopción de vehículos eléctricos. 

La carga ultrarrápida es parte de la estrategia de electrificación de BP, por lo que invirtió en StoreDot y respaldó la demostración de tecnología que realizó la firma en Tel Aviv, con la carga completa de un scooter eléctrico en 5 minutos. En la demostración se utilizó un vehículo eléctrico de dos ruedas de la marca española Torrot.

StoreDot Ltd. es una startup líder en la innovación de materiales y sus aplicaciones en dispositivos como teléfonos inteligentes, bancos de energía y vehículos eléctricos, basados en una metodología que integra la nanotecnología con nuevos compuestos orgánicos. StoreDot desarrolla una nueva generación de diseño de celdas de iones de litio que incluye cientos de celdas de baterías rápidas para vehículos eléctricos, lo que la ubica entre las 4 startups top en baterías para vehículos eléctricos de las 600 a nivel mundial, según Stratus Insight, una consultora en empresas emergentes.

La petrolera BP creó una Unidad de Movilidad Avanzada con vistas a obtener materiales y construir negocios sustentables en un futuro con bajas emisiones de carbono y control digital. Algunas de sus asociaciones responden a las nuevas tendencias en movilidad, la electrificación del transporte y los vehículos autónomos.

Torrot es una empresa española que en 2011 comenzó a diseñar vehículos eléctricos tecnológicamente avanzados.