fbpx

Se inauguró en Singapur un nuevo hub logístico argentino

Argentina ya cuenta con 7 hubs logísticos ubicados en Asia, Centroamérica y Europa.

En mayo se sumó Singapur a la lista de hubs logísticos conque Argentina cuenta en diferentes ciudades del mundo. De esta manera se encuentran operando un total de siete hubs: Tianjin, Shanghai y Guangzhou, en China; Colón en Panamá; Dubai, en Emiratos Árabes Unidos;  Amberes, en Bélgica; y el más reciente, en Singapur.

Uno de los principales obstáculos que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el mundo es de logística y distribución. El problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero.

El hub de Singapur facilitará a los exportadores argentinos el acceso a la región más dinámica del mundo. Este país cuenta con la mejor infraestructura de transporte existente y una capacidad logística que lo ha convertido en el principal centro de distribución para el Sudeste Asiático.

La herramienta del hub vuelve más competitivas a las empresas argentinas al permitirles reducir los tiempos de entrega de sus productos, ofrecer a sus clientes la mercadería en destino, agilizar negociaciones, evitar quiebres de stock y mejorar el control de sus envíos.

En el marco del programa, los exportadores pueden acceder a una línea de crédito exclusiva del BICE (Banco Interamericano de Comercio Exterior) , que financia entre un 75% y un 100% del valor de las ventas. Asimismo, cuentan con los siguientes beneficios:

-Operar con cantidades mínimas de orden.

-Acondicionar el producto en destino.

-Evitar distribuidores que encarecen los productos.

-Consolidar envíos, disminuyendo costos unitarios por exportación

El programa de hubs logísticos fue desarrollado por la Cancillería, la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) y la red de embajadas y consulados en el exterior para facilitar las exportaciones argentinas en mercados estratégicos.