fbpx Augmentin Generique Teva Daflon Generico Portugal Monographie Augmentin Stromectol 3 Mg Comprimé Cialis Efecto Inmediato

Se instala la primera planta industrial del mundo para carne cultivada

La empresa israelí Future Meat Technologies continúa su expansión en el mercado de carnes producidas a partir de células animales

Una empresa israelí está siendo pionera en métodos innovadores para producir carne limpia. Future Meat Technologies (FMT) está escalando la producción de carne cultivada para el año 2023, acercándose a la paridad de precios con la carne de cultivo tradicional.

FMT sale así del laboratorio para cultivar cientos de kilogramos de carne en biorreactores de acero inoxidable, mientras acelera la aprobación regulatoria para entrar al mercado para 2022. La empresa también tiene como objetivo expandirse a los Estados Unidos.

Future Meat Technologies creó líneas continuas de células animales que crecen sin modificaciones genéticas, eliminando la necesidad de sacrificar animales. Utiliza el rápido crecimiento de células del tejido conectivo llamadas fibroblastos, para alcanzar altas densidades de crecimiento de músculos y grasas. La compañía piensa introducir productos híbridos, con el agregado de proteínas vegetales para obtener textura y lograr el aroma y el sabor distintivos de la carne.

La tecnología patentada de FMT alcanza rendimientos 10 veces más altos que el estándar industrial debido a un proceso que elimina activamente los productos de desecho de los biorreactores, reciclando el medio nutritivo y reduciendo costos generales de producción al utilizar un 50% menos de medios de cultivo. Esto da como resultado una inversión de capital y un costo de producción significativamente más bajos, por lo que resulta más escalable.

La instalación, con sede en Rehovot, proporciona a las células animales un medio especial, que incluye aminoácidos y vitaminas, lo que les permite crecer rápidamente. Luego, las células animales se cosechan y se obtienen los productos cárnicos cultivados.

Según la compañía, su proceso de producción generaría un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, usaría un 99 % menos de tierra y un 96 % menos de agua dulce que la producción tradicional de carne. La planta de producción puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados sin el uso de suero animal o modificación genética y próximamente producirá carne de vaca.

Future Meat Technologies se fundó en 2018, con tecnología basada en un trabajo realizado por la Universidad Hebrea de Jerusalén. Varias empresas están invirtiendo en Future Meat Technologies, incluidos Tyson Foods, S2G Ventures, ADM Capital, Emerald Technology Ventures, Manta Ray Ventures y Bits x Bites.


Sitemap