fbpx Alopurinol 300 Tratamento Aftas Productos Similares Al Viagra Kamagra en Pharmacie Suisse

Se identifican genes clave asociados a la colonización por Campylobacter de las aves de corral

La cría de animales resistentes puede ayudar a controlar las gastroenteritis producidas por la bacteria en humanos

La variación en la colonización intestinal de los pollos por Campylobacter ayuda a identificar genes clave que pueden proporcionar resistencia a la infección. Una investigación del Roslin Institute del Reino Unido ha identificado genes en pollos que podrían ofrecer resistencia a las bacterias patógenas que se encuentran comúnmente en las aves de corral.

Campylobacter jejuni es la principal causa de gastroenteritis bacteriana en humanos y la manipulación o consumo de carne de ave contaminada es una fuente de infección. La cría selectiva de aves de corral que exhiben una resistencia elevada a Campylobacter es una estrategia de control factible.

Los científicos buscaron variaciones en posiciones específicas del genoma de los pollos y la cantidad correspondiente de Campylobacter en el intestino de las aves. Combinaron esto con análisis de la expresión de genes en pollos que eran resistentes o susceptibles a la colonización por las bacterias.

El análisis del tejido intestinal mostró diferencias en la actividad de una gran cantidad de genes, incluidos algunos involucrados en la inmunidad, como los asociados al Complejo Mayor de Histocompatibilidad (Major Histocompatibility Complex – MHC) y péptidos antimicrobianos. La variación entre estos genes en pollos susceptibles y resistentes puede explicar en parte su respuesta a la colonización por Campylobacter.

Estos hallazgos, publicados en BMC Genomics, refuerzan la investigación previa del mismo equipo. Un estudio anterior, publicado en Applied and Environmental Microbiology, había investigado el papel de los microorganismos en el intestino del pollo en la susceptibilidad a las infecciones. El equipo descubrió que trasplantar microbios intestinales de pollos que eran resistentes a Campylobacter a pollos que eran susceptibles no confería resistencia a la infección. Otro estudio, publicado en Scientific Reports, identificó regiones en la composición genética de los pollos que están relacionadas con la resistencia a Campylobacter.

Los resultados demuestran que partes del código genético de los pollos pueden estar vinculadas a la prevalencia de Campylobacter en el intestino de dichas aves. Los conocimientos genéticos podrían ayudar a combatir los patógenos alimentarios.

Si bien, como se demostró, los factores genéticos influyen en la colonización de Campylobacter, también es crucial caracterizar y comprender el papel de los factores ambientales y no genéticos para reducir aún más los niveles de Campylobacter en las aves de corral.


Sitemap