fbpx Pé Elastico Bepanthene Eczema Venta Cialis Monterrey

Se aprobaron 3 nuevos eventos biotecnológicos en maíz

Con ellos se completa la autorización de siete eventos biotecnológicos en el 2019.

Se refieren a maíces genéticamente modificados que brindan protección contra insectos plaga lepidópteros y coleópteros. Asimismo, estas variedades combinan tolerancia a diversos productos fitosanitarios, lo cual facilita la rotación en el uso de principios activos. 

La CONABIA-Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria- simplificó los requisitos para la comercialización de los eventos apilados y así combinar más rápidamente las tecnologías que ya estaban disponibles.

También recientemente se actualizó el marco regulatorio argentino en biotecnología agropecuaria, considerado el más completo y ágil a nivel internacional.

La actualización abarca nuevas tecnologías incluyendo la edición génica, la simplificación basada en criterios de familiaridad, el perfeccionamiento de la armonización con instrumentos internacionales y en particular con el Protocolo de Cartagena de Seguridad de la Biotecnología.

El propósito es que Argentina posea un marco regulatorio en biotecnología agropecuaria actualizado, confiable y ágil a nivel internacional. Ello, sumado a la reciente renovación de la CONABIA como Centro de Referencia FAO en Bioseguridad, le proporcionaría al país una importante ventaja comparativa para el desarrollo y radicación de emprendimientos biotecnológicos.


Sitemap