fbpx Ciprofloxacino Zithromax Cialis 20mg Contre Indication Provera 5mg

Plan de proteínas vegetales del sector agrícola francés

Busca aumentar el área sembrada de oleaginosas y legumbres hacia el 2030.

Se busca incrementar en un millón de hectáreas el área destinada a los cultivos de oleaginosas y leguminosas para el 2030.

En un vasto plan de proteínas vegetales, el gobierno destinará 100 millones de euros como parte del plan de soberanía alimentaria francés.

El compromiso que el gobierno y los sectores agrícolas firmaron el 1 de diciembre consiste en incrementar en un 40% en tres años las áreas dedicadas al cultivo de plantas con alto contenido proteico con el fin de reducir la dependencia de la soja importada. Para el 2030 se podría duplicar la superficie cultivada, llegando a los 2 millones de hectáreas en diez años.

Actualmente Francia tiene un millón de hectáreas dedicadas al cultivo de oleaginosas (colza, girasol, lino) y legumbres (soja, porotos, habas, lentejas) y depende de las importaciones de proteínas vegetales para la alimentación animal. Brasil, su principal proveedor, ha sido cuestionado por el gobierno francés a raíz de la deforestación del Amazonas asociada a la producción agrícola.

El plan de proteínas vegetales podrá ayudar a financiar equipamiento para la producción, almacenamiento y distribución de leguminosas, compras de semillas, e investigación en fitomejoramiento y variedades.

Parte del presupuesto estará destinado a promover el consumo de legumbres en la población, recomendable desde el punto de vista nutricional.

El plan proteico buscaría romper la dependencia de proteínas vegetales de las importaciones de América del Sur y promover la producción agrícola sostenible.


Sitemap