fbpx

PepsiCo se asocia a Beyond Meat en el negocio de las proteínas de origen vegetal

The PLANeT Partnership ofrecerá una cartera de productos más nutritivos.

PepsiCo, Inc. y Beyond Meat, Inc. anunciaron la formación de The PLANeT Partnership, LLC (TPP), una empresa conjunta para desarrollar, producir y comercializar snacks y bebidas hechas de proteínas de origen vegetal.

La nueva empresa aprovechará la tecnología líder de Beyond Meat en el desarrollo de proteínas de origen vegetal y las capacidades comerciales y de marketing mundial de PepsiCo para crear y escalar nuevas opciones de productos.

Las proteínas de origen vegetal representan una oportunidad de crecimiento para PepsiCo, y al tiempo que satisfacen la demanda de los consumidores de una cartera ampliada de productos más nutritivos, según expresó la firma en el anuncio

The PLANeT Partnership sigue los lineamientos de PepsiCo en el uso de ingredientes que han sido cultivados y fabricados de manera sostenible, a través de herramientas y técnicas como la agricultura regenerativa y plantas de producción neutras en agua y carbono; e incorporando innovaciones más saludables como las papas fritas horneadas LAY’S, Sabra Snack Cups, Alvalle ready-to-drink gazpacho, Quaker Breakfast flats y Gatorade Juiced.

La compañía también ha realizado adquisiciones estratégicas en este espacio, incluidas compañías como Bare Snacks (fabricante de chips de frutas y verduras horneadas), BFY Brands (fabricante de snacks PopCorners) y SodaStream, el agua con gas líder en el mundo.

PepsiCo está en 200 países y territorios de todo el mundo y generó más de US$ 67 mil millones en ingresos netos en 2019, impulsados ​​por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana.

Beyond Meat utiliza ingredientes de origen vegetal y es una de las empresas de alimentos de más rápido crecimiento en los EE. UU., que ofrece una cartera de carnes vegetales elaboradas con ingredientes no GMO ni de bioingeniería, sin hormonas, antibióticos o colesterol. Fundada en 2009, Beyond Meat ya fabrica alternativas a base de plantas a la carne bovina y de cerdo.

Al 26 de septiembre de 2020, Beyond Meat tenía productos disponibles en aproximadamente 122.000 puntos de venta minorista y de servicios de alimentos en más de 80 países en todo el mundo.