fbpx Levitra Acheter en France Viagra Masturbation Plaquenil Effet Au Bout De Combien De Temps

Países Bajos, por qué es el segundo mayor exportador de alimentos del mundo

El país se ha convertido en un gigante agrícola a pesar de la escasez de recursos naturales.

La agricultura de los Países Bajos es un actor importante a nivel mundial y actualmente es el mayor exportador de productos agrícolas después de Estados Unidos. Las exportaciones de productos agrícolas del país se estimaron en 95.600 millones de euros en 2020, con un territorio de algo más de 41 mil kilómetros cuadrados.

Los Países Bajos son un país pequeño y densamente poblado, desprovisto de los recursos que tradicionalmente son necesarios para la agricultura a gran escala. Sin embargo, más de la mitad de la superficie terrestre del país se utiliza para la agricultura y la horticultura.

La innovación en su conjunto ha tenido un impacto masivo en Países Bajos a lo largo de los años y ha ayudado a impulsar la tecnología agrícola. Un sector agrícola tecnologizado que se alinea detrás de la agricultura de precisión proporciona grandes beneficios con altos niveles de sostenibilidad.

Tratando de mejorar los métodos agrícolas y limitar el desperdicio han asegurado el dominio de su país en el sector agrícola. Muchos agricultores han reducido la dependencia del agua para cultivos clave hasta en un 90%. También han trabajado en el reemplazo de los compuestos químicos en los invernaderos, mientras que los productores avícolas y ganaderos han reducido el uso de antibióticos en un 60% en la última década.

Un ejemplo del desarrollo tecnológico son los enormes complejos de invernaderos, de clima controlado y con iluminación led, que les permiten ser un líder mundial en las exportaciones de tomates. También son el principal exportador mundial de papas y cebollas y el segundo mayor exportador de hortalizas en términos de valor. Gran parte del comercio mundial de semillas de hortalizas se origina en los Países Bajos.

Este pequeño país, que lleva siglos de ganarle tierras al mar, concede una gran importancia a la educación de su mano de obra agrícola. La Universidad de Wageningen (WUR), ubicada a 50 millas al sureste de Ámsterdam es ampliamente considerada como la principal institución de investigación agrícola del mundo.

WUR es el eje central de Food Valley, un grupo expansivo de empresas emergentes de tecnología agrícola y granjas experimentales, que representa la fusión de la academia y el espíritu empresarial. Unidades de negocio independientes que participan en la investigación a través de contratos comerciales, representan el impulso de la ciencia junto al impulso del mercado. Alrededor del 45 por ciento de sus estudiantes de posgrado se reclutan en el extranjero y representan a más de cien naciones. Las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo tienen instalaciones de investigación y desarrollo en los Países Bajos.

Ubicados en Europa Central, los Países Bajos tienen una posición geográficamente estratégica para las exportaciones. Es una posición que, históricamente, los ha ubicado como un punto nodal para el comercio internacional y que ellos han mejorado con el desarrollo de infraestructura y logística. Un tercio de sus 95.600 millones de euros de productos agrícolas exportados corresponden a la reexportación de productos extranjeros que salen de ese hub de comercio internacional. Son productos que llegan a Países Bajos de distintos lugares del planeta, son procesados o envasados y reexportados.

Países Bajos ha propiciado una política de colaboración institucional y constante entre socios en los campos de la industria, la investigación y el gobierno para avanzar e innovar en el sector a nivel colectivo que explica la posición que ocupa en el comercio agrícola mundial.


Sitemap