fbpx

Nuevos cursos del IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina dicta tres cursos aplicados a la producción bovina.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone a disposición tres nuevos cursos de capacitación virtual denominados: lantas tóxicas para el ganado vacunoGestión financiera y operativa en Excel para empresas ganaderas y Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino.

Plantas tóxicas para el ganado vacuno tratará temas como la intoxicación por alcaloides, glucósidos cianógenicos, calcinogénicos (enteque), nitratos y nitritos, plantas contaminadas por hongos endófitos (festucosis y tembleque del rye grass), clasificación de acuerdo a su principio activo y medidas de manejo y prevención.

Gestión financiera y operativa en Excel para empresas tiene como objetivo profundizar los conocimientos en Excel para crear un módulo de gestión financiera y operativa, totalmente aplicable a cualquier actividad agropecuaria.

Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las distintas biotécnicas reproductivas aplicables en los sistemas ganaderos y su impacto productivo. A su vez, permitir que los participantes comprendan el aporte a la ganadería de cada una de las biotecnologías y favorecer la comprensión del binomio genética-reproducción.

Las tres actividades comenzarán el próximo 26 de abril y durarán dos meses. Los cursos son gratuitos pero con cupos limitados, y están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. El registro estará habilitado hasta el 14 de abril inclusive.