fbpx

Nuevos cursos del IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina dicta tres cursos aplicados a la producción bovina.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone a disposición tres nuevos cursos de capacitación virtual denominados: lantas tóxicas para el ganado vacunoGestión financiera y operativa en Excel para empresas ganaderas y Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino.

Plantas tóxicas para el ganado vacuno tratará temas como la intoxicación por alcaloides, glucósidos cianógenicos, calcinogénicos (enteque), nitratos y nitritos, plantas contaminadas por hongos endófitos (festucosis y tembleque del rye grass), clasificación de acuerdo a su principio activo y medidas de manejo y prevención.

Gestión financiera y operativa en Excel para empresas tiene como objetivo profundizar los conocimientos en Excel para crear un módulo de gestión financiera y operativa, totalmente aplicable a cualquier actividad agropecuaria.

Biotecnologías de la reproducción aplicadas al bovino tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las distintas biotécnicas reproductivas aplicables en los sistemas ganaderos y su impacto productivo. A su vez, permitir que los participantes comprendan el aporte a la ganadería de cada una de las biotecnologías y favorecer la comprensión del binomio genética-reproducción.

Las tres actividades comenzarán el próximo 26 de abril y durarán dos meses. Los cursos son gratuitos pero con cupos limitados, y están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. El registro estará habilitado hasta el 14 de abril inclusive.

Más en Frontera

Una vacuna de mRNA podría ofrecer protección contra la enfermedad de Lyme

Un estudio experimental muestra que una vacuna de mRNA le enseña al sistema inmunitario a reconocer la saliva de las garrapatas cuando estas pican a las personas

Los cambios en la productividad agrícola en los EE. UU.

La evidencia sugiere una desaceleración estructural del crecimiento de la productividad en la agricultura de EE. UU., luego de un gran aumento a mediados del siglo pasado

Europa adoptará una nueva Política Agrícola Común entre 2023 y 2027

Contará con un presupuesto de 386.000 millones de euros y permitirá acciones voluntarias de los agricultores para la defensa del medio ambiente por el que obtendrán pagos