fbpx

Nissan presentó un prototipo de furgoneta de helados de cero emisiones en Reino Unido

Nissan presentó el prototipo eléctrico de cero emisiones con motivo de Día del Aire Limpio en UK.

Nissan ha eliminado el motor de combustión interna de la típica furgoneta de helados para crear un prototipo eléctrico de cero emisiones con motivo del «Día del Aire Limpio» que se celebra el 20 de junio en el Reino Unido. Nissan ha colaborado con Mackie’s of Scotland, la principal marca de helado en Escocia  que también se exporta a varios países de todo el mundo.

Este prototipo de furgoneta está basado en la e-NV200, el vehículo comercial ligero eléctrico de Nissan de cero emisiones más vendido en 10 mercados europeos el año pasado, incluyendo España, Reino Unido, Italia, Noruega y Países Bajos.

El modelo es una prueba del Ecosistema Eléctrico Nissan, ya que combina una motorización de cero emisiones con almacenamiento energético mediante baterías reutilizadas y generación de energía solar renovable. El motor de la furgoneta se alimenta de una batería de 40 kWh, pero el equipo necesario para almacenar los helados, incluyendo una máquina expendedora, congelador y nevera para bebidas, se nutre del recientemente presentado sistema Nissan Energy ROAM.

Este sistema, diseñado tanto para uso profesional como de ocio, es un paquete eléctrico portátil que incorpora celdas de iones de litio recuperadas de vehículos eléctricos Nissan de primera generación (fabricados a partir de 2010). Esta opción supone una reutilización sostenible de las baterías de VE Nissan.  El sistema Nissan Energy ROAM se lanzará en Europa durante este año 2019.

La e-NV200 tiene una autonomía eléctrica de hasta 300 km con una sola recarga. Las dos unidades Nissan Energy ROAM tienen una capacidad combinada de almacenamiento de 1,4 kWh y cada una de ellas puede generar hasta 1 kW de electricidad. Se pueden recargar mediante un enchufe de 230 V (la recarga completa tarda una hora) o mediante el panel solar situado en el techo de la furgoneta (recarga completa en 2-4 horas). Con una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una generación máxima de 1 kW, el sistema Nissan Energy ROAM es un paquete eléctrico portátil que ofrece una solución limpia y sostenible para conseguir electricidad.

Mediante a un cargador V2G (Vehicle-to-Grid), la batería de la e-NV200 se puede usar para almacenar el excedente de electricidad de la red eléctrica (por ejemplo, energía renovable eólica o solar) y devolverla de nuevo a la red cuando sea necesaria. Esta tecnología puede ayudar a equilibrar los picos de demanda energética, además de aportar ingresos adicionales a los propietarios de un VE cuando no esté en circulación.

La elevada demanda por parte de empresas de reparto está contribuyendo a impulsar el éxito sostenido de ventas de la Nissan e-NV200 con batería de 40 kWh, que no cede el liderazgo en Europa desde su introducción en febrero de 2018 con más de 10.000 pedidos confirmados en todo el continente.

El Día del Aire Limpio es la mayor campaña realizada en el Reino Unido contra la contaminación del aire, celebrado el 20 de junio, se coordina a través de la organización ambiental Global Action Plan y recibe apoyo de más de 200 organizaciones.