fbpx

Nestlé inaugura su primer fábrica de productos a base de plantas en Asia

La compañía sigue la tendencia y expande su negocio de carnes de origen vegetal.

Nestlé ha lanzado su propia línea de carne de origen vegetal en China, ya que las actitudes hacia la carne parecen estar cambiando, con el lanzamiento de su marca Harvest Gourmet.

La gama incluirá sustitutos de hamburguesas, salchichas, nuggets y carne picada a base de plantas, así como alternativas sin carne a platos asiáticos como el pollo kung pao, las albóndigas estofadas, la panceta de cerdo y el wok picante.

La compañía también inauguró su primera planta de producción de carne basada en plantas en Asia, donde se fabricará la línea Harvest Gourmet. La instalación en la ciudad norteña de Tianjin ya está en funcionamiento, según la empresa suiza.

Otra compañía de carnes vegetales, Beyond Meat, lanzó su carne de cerdo picada vegetal en el país en el 2020. China es el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo.

Varias empresas están tratando de ganar una porción de los consumidores de carne animal en China, ofreciendo productos similares de origen vegetal El suministro de carne de cerdo se ha visto afectado en 2018-2020 por el brote de peste porcina africana, una enfermedad que acabó con 130 millones de cerdos en el país.