fbpx

Nestlé cambia a envases de papel reciclable

Smarties se convierte en la primera marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclable.

Nestlé anunció que su popular marca Smarties ahora utiliza envases de papel reciclable para su producto en todo el mundo. Esto representa una transición del 90% de la gama Smarties, ya que el 10% ya estaba envasado en envases de papel reciclable.

Smarties es la primera marca mundial de confitería en cambiar a envases de papel reciclable, eliminando aproximadamente 250 millones de envases de plástico vendidos en todo el mundo cada año.

Para Nestlé, la medida es parte de la transformación de su cartera de envases para lograr su objetivo global de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. La empresa ha asumido el compromiso de que todos sus empaques sean reciclables o reutilizable para 2025 y reducir su uso de plásticos vírgenes en un tercio en el mismo período.

Según Nestlé, en 2019, aproximadamente el 87% del embalaje total en peso y el 66% del embalaje de plástico total que utilizaba, era reciclable o reutilizable.

En septiembre de 2019, Nestlé inauguró el Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje. El Instituto evalúa y desarrolla diversos materiales de embalaje sostenibles y colabora con socios industriales para desarrollar nuevos materiales y soluciones de embalaje. También se está trabajando en sistemas de entrega alternativos e innovadores que incluyen opciones a granel, reutilización y recarga.

El cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados de calidad alimentaria se ve limitado por la escasez del suministro, por lo que Nestlé asegura querer crear un mercado para estos materiales.

El uso total de envases de plástico de Nestlé (incluidos laminados con diferentes combinaciones de materiales) fue, en 2019, de 1,5 millones de toneladas métricas, representando un tercio del embalaje total que utiliza en sus negocios.

La compañía asegura que, través del proceso de diseño ecológico, logró evitar el uso de más de 142.000 toneladas métricas de materiales de empaque a fines de 2019, en comparación con una línea de base de 2015.