fbpx

La vacuna Mosaic contra el HIV será evaluada en 8 países

La vacuna de Janssen Pharmaceutical Companies se ensayará en 3 continentes, 8 países y con más de 55 ensayos clínicos.

Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson anunció hoy los resultados de un estudio de Fase 1 / 2a que evalúa un régimen de vacuna preventiva contra la infección por HIV-1. El estudio, ASCENT (HPX2003 / HVTN 118) se realizó en Kenia, Ruanda y los Estados Unidos en 152 adultos sanos (18–50 años).

Los auspiciosos resultados se presentaron en la 10ª Conferencia Internacional de la Sociedad del SIDA sobre Ciencia del HIV (NIC 2019) en la Ciudad de México. El estudio ASCENT de Fase 1 / 2a, apoya el próximo lanzamiento de Mosaic, el primer estudio de eficacia de Fase 3 para esta vacuna tendrá una inscripción objetivo de 3.800 individuos en ocho países de América del Norte, América del Sur y Europa, y se espera que comience en 2019.

La vacuna Mosaic candidata de Janssen contiene inmunógenos, moléculas capaces de inducir una respuesta inmune, que se han creado utilizando genes de una amplia variedad de subtipos de HIV-1 con el objetivo de administrar una vacuna global que se pueda implementar en cualquier parte del mundo. La multiplicidad de cepas del virus en el mundo dificultan el desarrollo de una vacuna global.

El régimen de vacunación contra el HIV de Janssen incluye cuatro dosis a lo largo de un año, y los componentes específicos de la vacuna varían en las últimas dos dosis.

Para investigar más a fondo el potencial de este enfoque, el 15 de julio de 2019, Johnson & Johnson anunció la formación de una nueva asociación público-privada para respaldar el estudio de la Fase 3 llamado Mosaic (HPX3002 / HVTN 706). Participarán en el estudio el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), la Red de Pruebas de Vacunas contra el HIV (HVTN) con sede en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EE. UU. (USAMRDC), junto a Janssen Pharm. Comp. de Johnson & Johnson.

Otras organizaciones que apoyan el programa de ensayos clínicos de Janssen para la vacuna contra el VIH incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates; el Programa Militar de Investigación del HIV de los Estados Unidos (MHRP) en el Instituto de Investigación Walter Reed Army; la Fundación Henry M. Jackson para el Avance de la Medicina Militar (HJF); el Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts (MGH), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Harvard; el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC) / Escuela de Medicina de Harvard; y la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el SIDA (IAVI).

Desde 2005, Janssen Vaccines & Prevention B.V. ha participado como sub-concesionario en el programa de Desarrollo de Vacunas Preclínicas / Clínicas para el SIDA (IPCAVD) con apoyo de los NIH-National Institutes of Health– de EE. UU.