fbpx Viterra Junior Cialis Uk Boots Espironolactona Lasix Clonix Dentes Antabuse Prescription

Merck acelera el desarrollo de droga para pacientes graves de COVID-19

La compañía paga US$425 a una biotech para obtener su droga.

Merck acelerará el desarrollo de CD24Fc, una droga candidata para el tratamiento de pacientes con COVID-19 grave y crítico desarrollado por OncoImmune, una compañía biofarmacéutica privada.

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, y OncoImmune, celebraron un acuerdo en virtud del cual Merck, a través de una subsidiaria, adquirirá todas las acciones en circulación de OncoImmune por un pago inicial de US$ 425 millones.

La adquisición se suma al conjunto de programas clínicos que encara Merck en respuesta a la pandemia por SARS-CoV-2.

Según el estudio de eficacia de Fase 3 de Oncoimmune, los pacientes con COVID-19 grave o crítico tratados con una dosis única de CD24Fc mostraron un 60% más de probabilidad de mejora en el estado clínico, según lo definido por el protocolo, en comparación con el placebo. El riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria se redujo en más del 50%.

CD24Fc es una proteína de fusión recombinante, la primera en su clase, que se dirige al sistema inmunológico innato. Tiene un mecanismo de acción que tiene aplicaciones potenciales para una serie de enfermedades, como cáncer y rechazo a trasplantes.

Las células del sistema inmune innato poseen los llamados receptores de reconocimiento de patrones (como los Toll-like receptors o TLRs), que reconocen estructuras comunes de los microorganismos patógenos (Patrones Moleculares Asociados a Patógenos o PAMPs), pero también reconocen componentes de las células dañadas de un tejido (Patrones Moleculares Asociados a Peligros o DAMPs).

Cuando estas estructuras, PAMP o DAMP, son reconocidos por el organismo a través de su unión a los receptores de las células del sistema inmune innato, se activan una serie de señales que producen una elevada respuesta inflamatoria con liberación de citoquinas. Por otra parte, las mismas células poseen otro tipo de receptores, los Siglecs, que regulan negativamente esas respuestas celulares inflamatorias del sistema inmune innato.

CD24Fc tiene un mecanismo de acción dual: se une a los DAMP, bloqueando su interacción con los receptores TLR y también se une a Siglec 10, pero regulando negativamente esa respuesta del organismo a las lesiones de los tejidos. En consecuencia, CD24Fc controla la respuesta exacerbada del sistema inmune innato y la liberación de citoquinas, que son de los principales objetivos en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y el cáncer.

En síntesis, CD24Fc reprime selectivamente la inflamación inducida por lesión tisular al tiempo que conserva la respuesta inmune innata a los microorganismos patógenos.

Los ensayos clínicos de la droga han recibido un impulso durante la pandemia de COVID-19, por la necesidad urgente de tratamientos para pacientes graves. Las inversiones apuntar a lograr la aprobación para el año entrante.

CD24Fc ha recibido la designación de fármaco huérfano de la Food and Drug Administration o FDA de EE. UU. y la European Medical Agency o EMA para la profilaxis de la enfermedad por rechazo a los trasplantes (Graft-versus-host disease o GVHD).


Sitemap