Marfrig y ADM lanzan formalmente PlantPlus Foods

Crearon una empresa conjunta que ofrecerá productos alimenticios terminados a base de plantas en América del Norte y del Sur.

Marfrig y ADM anunciaron hoy la finalización de las aprobaciones regulatorias y el lanzamiento formal de PlantPlus Foods, una empresa conjunta que ofrecerá una amplia gama de productos alimenticios terminados a base de plantas en América del Norte y del Sur.

La empresa conjunta con sede en Chicago prestará servicios a clientes con un enfoque en América del Norte y del Sur, con la capacidad de llegar a otros mercados globales.

Marfrig, uno de los principales productores de carne de res y el mayor productor de empanadas de carne del mundo, posee el 70 por ciento de la empresa; ADM, una empresa líder mundial en nutrición, es propietaria del 30 por ciento.

Marfrig será responsable de la producción y distribución del producto terminado, utilizando sus instalaciones en Sudamérica, principalmente en Várzea Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso, y sus instalaciones en los Estados Unidos.

ADM proporcionará experiencia técnica innovadora, desarrollo de aplicaciones y una variedad de ingredientes, sabores y sistemas de origen vegetal de su complejo de proteínas especiales en Campo Grande, Mato Grosso do Sul, y su red de instalaciones de sabor e ingredientes con sede en EE. UU., Incluida su nueva planta de proteína de porotos en Enderlin, Dakota del Norte.

Marfrig es responsable de la gestión de 13 unidades de producción en Brasil, que producen productos listos para consumir como carne enlatada, cecina, salsas y bolsitas. Estos productos se venden en el mercado nacional a través de los canales minorista, mayorista y de servicio de alimentos y se exportan a alrededor de 100 países.

Marfrig también cuenta con 5 unidades de producción en Argentina, donde es líder del país en la producción y venta de empanadas de carne. En Uruguay, opera 5 unidades y es el mayor procesador y exportador de ganado vacuno del país. En Chile, Marfrig es el principal importador de carne vacuna y opera una unidad de procesamiento primario de cordero, que sirve a numerosos países.

Marfrig North America National Beef, una subsidiaria de Marfrig ubicada en los Estados Unidos, exporta a más de 30 países y tiene una capacidad de procesamiento diaria de 13.100 cabezas de ganado. La empresa opera 3 unidades de procesamiento de ganado, 5 unidades de procesamiento de carne, 1 curtiduría y una de las plantas de empanadas de carne más grandes del mundo, ubicada en Ohio. Vende productos en el mercado estadounidense a través de los canales minorista, mayorista y de servicios de alimentos y es el principal exportador de carne de res refrigerada del país, con especial atención a los mercados de Japón y Corea del Sur. National Beef también ofrece productos y subproductos más procesados, operaciones de curtiduría y logística y ventas en línea de productos directamente a los consumidores.

ADM, posee una cartera completa de ingredientes, es un líder mundial en nutrición humana y animal y la principal empresa de procesamiento y origen agrícola del mundo. Con sede en Chicago, Illinois, ADM opera en seis continentes. Las ventas netas para 2019 fueron de US$ 65 mil millones.

Más en Frontera

Chr. Hansen Natural Colors inaugura un centro de I + D en Montpellier, Francia

La industria de los alimentos demanda cada vez más colorantes naturales.

El “rediseño” de bacterias puede revolucionar la bioeconomía

Los modelos computacionales y la edición de genes aceleran la fabricación de biológicos.

Biotecnológicas y farmacéuticas líderes se integran en conferencia virtual

Bio and Pharma Integrates 2020: online y en vivo , 16 y 17 de noviembre de 2020.