fbpx Corrimento Nasal Covid Impuissance Masculine Psychologique Viagra Ipertensione Mg Para Ml

Los países latinoamericanos con mayor digitalización gubernamental según Naciones Unidas

La pandemia de COVID-19 demostró la necesidad de que los gobiernos ofrezcan sus servicios a la ciudadanía de forma online.

Para medir la capacidad de transformación digital de los gobiernos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elabora el Índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico. En la edición publicada en julio de 2020, muestra el desempeño de los Estados pertenecientes a 193 países en la provisión de servicios en línea, así como la calidad y la cantidad de redes de telecomunicaciones y del capital humano disponible para la digitalización gubernamental.

Con la pandemia de COVID-19 los servicios en línea a la ciudadanía pasaron a ser un tema prioritario en la mayoría de las agendas gubernamentales.

La e-Government Knowledgebase Base de Naciones Unidas (UNeGovKB) fue creada por la Division for Public Institutions and Digital Government (DPIDG) del Department of Economic and Social Affairs de las Naciones Unidas (UNDESA) para proporcionar a los gobiernos y a todos los miembros de la sociedad civil un fácil acceso a esta valiosa información para la investigación, la educación y la planificación.

La Encuesta de las Naciones Unidas sobre gobierno electrónico presenta una evaluación sistemática del uso y el potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones para transformar el sector público mejorando la eficiencia, la eficacia, la transparencia, la rendición de cuentas, el acceso a los servicios públicos y la participación ciudadana en los 193 Estados Miembros del Naciones Unidas, y en todos los niveles de desarrollo.

El Indice de Desarrollo en Gobierno Electrónico tiene una escala de 0 a 1, donde uno equivale al mejor desempeño posible en el desarrollo del gobierno electrónico. De los países latinoamericanos incluidos en el estudio, Uruguay obtuvo la mayor puntuación con un índice de 0,85 y el puesto 26º de la clasificación mundial, que mantiene desde el 2014. Por su parte, Argentina se ubicó en el segundo lugar de América Latina, con un índice de 0,828. Desde el 2014, Argentina pasó del puesto 46 al puesto 32 en la clasificación mundial. Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela se ubicaron en los puestos 34, 54, 61, 67, 71, 97 y 118, respectivamente.


Sitemap