fbpx Comprar Oximetro De Dedo Nolvadex Half Life Trouver Cialis

Los fabricantes de vacunas contra HPV suministrarán vacunas para 84 millones de niñas

Cinco fabricantes de vacunas contra el HPV se comprometen a producir más vacunas para países en desarrollo.

Los países respaldados por Gavi, the Vaccine Alliance, contarán con mayor cobertura de vacunación contra el HPV.

En vísperas de la Cumbre Global de Vacunas 2020 (Global Vaccine Summit 2020), a realizarse en Londres, Reino Unido, cinco fabricantes se comprometen a aumentar y priorizar el suministro de vacunas contra el virus del papilloma humano (HPV) a los países respaldados por Gavi, the Vaccine Alliance.

Gavi estima que hasta 84 millones de niñas en los países más pobres podrían recibir vacunas contra el HPV en los próximos 5 años, evitando 1,4 millones de muertes futuras por cáncer de cuello uterino.

Los fabricantes de vacunas MSD, GSK, Innovax, Serum Institute of India Pvt. Ltd. (SII) y Walvax se han comprometido a aumentar la disponibilidad de vacunas contra el virus del papiloma humano (HPV) para los países respaldados por Gavi, antes de la Cumbre Global de Vacunas 2020 del 4 de junio.

Este compromiso es parte de una licitación en curso dirigida por UNICEF que tiene como objetivo permitir que Gavi aumente drásticamente su alcance de 50 millones de niñas, como se planeó inicialmente, a 84 millones de niñas durante el próximo período de cinco años, lo que lleva a la prevención de un estimado de 1,4 millones de muertes futuras por cáncer cervical.

El objetivo inicial de Gavi de vacunar a 40 millones de niñas entre 2016 y 2020 se redujo a 14 millones debido a la creciente demanda mundial y el suministro limitado de la vacuna contra el HPV. 

Actualmente, solo dos fabricantes, MSD y GSK, producen vacunas contra el HPV precalificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Varios laboratorios están desarrollando vacunas contra el HPV, incluido Innovax (cuya vacuna se encuentra actualmente en revisión para la precalificación de la OMS), así como el Instituto de Suero de India y Walvax. 

El 85% de los casos mundiales de cáncer de cuello uterino ocurren en mujeres de países de bajos ingresos (Low Income CountriesLIC) y países de ingresos medios (Middle Income CountriesMIC), con África Subsahariana y Asia representando las tasas de incidencia más altas. 

Hasta la fecha, Gavi ha colaborado con 30 países para introducir programas de vacunación contra el HPV, de los cuales 19 han introducido con éxito la vacuna a nivel nacional. Cinco de ellos, Malawi, Tanzania, Uganda, Zimbabwe y Zambia, tienen la mayor carga de cáncer cervical del mundo.

Gavi, the Vaccine Alliance es una asociación público-privada que reúne a países en desarrollo y gobiernos donantes, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de vacunas, agencias técnicas, la sociedad civil, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros socios del sector privado. 

Desde su inicio en 2000, Gavi ha colaborado en la inmunización de más de 760 millones de niños, evitando más de 13 millones de muertes en 73 países en desarrollo. 


Sitemap