Los asistentes de inteligencia artificial llegan a los veterinarios

La inteligencia artificial puede cambiar el mundo de la salud animal.

Existe una demanda creciente para el desarrollo y uso de cámaras inteligentes y otros sensores en salud animal para animales de compañía y de granja.

Estos dispositivos generan una gran cantidad de datos, lo que aumenta el potencial de la inteligencia artificial (IA) mediante algoritmos de aprendizaje automático y análisis en tiempo real.

Las nuevas aplicaciones ayudan a los veterinarios a determinar si existen animales enfermos en un establecimiento de cría. A medida que el algoritmo almacena miles de fotos, aprende a identificar qué animales se enferman en función de ciertos signos, como si están comiendo, si las orejas del animal están caídas o si está lejos del rebaño.

El bienestar del ganado podría mejorarse gracias a los nuevos métodos de inteligencia artificial combinados con análisis del comportamiento para proporcionar información rápida y confiable sobre la salud animal para los agricultores de todo el mundo.

Las herramientas de análisis de datos también permiten visualizar y analizar datos para encontrar tendencias y patrones. La IA puede intervenir con estas herramientas, por su valor en el análisis predictivo.

En algunos casos, la IA podría estudiar el patrón de propagación de una enfermedad para predecir las regiones geográficas que podría propagarse, alertando así a los veterinarios y a las empresas farmacéuticas. Por otra parte, las cámaras inteligentes impulsadas por IA ya pueden identificar animales individuales mediante el reconocimiento facial.

Sin embargo, existe una penetración muy limitada de estas tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático dentro de la industria de la salud animal. A medida que la inteligencia artificial gane terreno y aumente la demanda, también aumentará la oferta de dispositivos y tecnologías.

Los datos juegan un papel clave. Todo se basa en datos recopilados históricamente, la cantidad de datos mejora el algoritmo.

La inteligencia artificial ya ha demostrado ser un motor importante para aumentar la eficiencia y la productividad en otros sectores, su implementación en salud animal ayudará a la toma de decisiones de veterinarios e industria.

Más en Frontera

La OMS impulsa la eliminación de grasas trans mediante un programa de certificación

El consumo de grasas trans causa más de 500.000 muertes por año debido a enfermedades coronarias.

Algunas de las razones que hacen difícil la lucha contra el SARS-CoV-2

El nuevo coronavirus presenta mecanismos de infección inusuales que están haciendo muy difícil el control de la pandemia.

Aprender on line con las mejores universidades del mundo y gratis

La plataforma edX creada por Harvard y el MIT ofrece más de 2800 cursos.