fbpx

Los adultos mayores inmunizados con vacunas mRNA tienen un 94% menos de probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19

Así lo determinó una nueva evaluación de los CDC de EE. UU.

Ambas vacunas de mRNA COVID-19 (Pfizer-BioNTech y Moderna) autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos protegen contra la hospitalización relacionada con COVID-19 entre adultos de 65 años o más, según una nueva evaluación de los CDC (Centers for Diseases Control) dada a conocer mediante un comunicado de prensa del 28 de abril.

Las personas de 65 años o más que fueron vacunadas parcialmente tenían un 64% menos de probabilidades de ser hospitalizadas con COVID-19 que las personas que no estaban vacunadas. Se consideró a las personas parcialmente vacunadas a las dos semanas después de su primera dosis de la vacuna de mRNA y completamente vacunadas, a las dos semanas después de su segunda dosis.

Estos son los primeros hallazgos del mundo real en los Estados Unidos que confirman los datos de ensayos clínicos que muestran que las vacunas de mRNA previenen la enfermedad grave de COVID-19.

Los hallazgos brindan apoyo adicional a la recomendación de los CDC para la vacunación contra COVID-19 entre personas de 65 años o más en la población de EE. UU. bajo la Autorización de Uso de Emergencia (EUA / Emergency Use Authorization), ya que el riesgo de enfermedad grave por COVID-19 aumenta con la edad, con los adultos mayores en mayor riesgo.

La evaluación analizó las hospitalizaciones en dos redes de hospitales de EE. UU. que cubren 24 hospitales en 14 estados. La eficacia de la vacuna se evaluó comparando las probabilidades de la vacuna COVID-19 entre las personas hospitalizadas que dieron positivo al virus que causa el COVID-19 (estos eran casos-pacientes) frente a los que dieron negativo (estos eran controles). Cerca de la mitad de los pacientes tenían más de 75 años. En esta evaluación de los CDC, los productos de vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna estuvieron igualmente representados.

El comunicado también menciona que, si bien los primeros informes de Israel también documentaron la efectividad en el mundo real de la vacuna COVID-19, incluso entre los adultos mayores, esos informes solo analizaron la vacunación con la vacuna Pfizer-BioNTech.

Según el CDC y como se esperaba, la evaluación confirmó que la vacunación no proporcionó protección a las personas que habían recibido su primera dosis menos de dos semanas antes. El organismo tarda dos semanas en formar una respuesta inmunitaria después de la vacunación.

Dos redes establecidas previamente para llevar a cabo la vigilancia de enfermedades graves de la influenza proporcionaron los datos para esta evaluación: Hospitalized Adult Influenza Vaccine Effectiveness Network (HAIVEN) e Influenza Vaccine Effectiveness in the Critically Ill (IVY).

Los CDC recomiendan que, bajo la EUA, todas las personas mayores de 16 años de la población de EE. UU. reciban la vacuna COVID-19 correspondiente lo antes posible.

Esta evaluación es una de las muchas evaluaciones de efectividad de las vacunas COVID-19 planificadas por EE. UU. para evaluar los beneficios reales de las vacunas.