fbpx

Las tecnologías innovadoras serán el eje de la New Food Conference 2020

Es la primera y más grande conferencia de Europa sobre proteínas alternativas.

La atención se centrará en soluciones de proteínas alternativas, tanto desde la perspectiva vegetal como de cultivos celulares.

La tecnología disruptiva de proteínas y el mercado de soluciones alimentarias sostenibles están creciendo a un ritmo vertiginoso.

El evento tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en Berlín, Alemania.  «Repensar la industria alimentaria» será el enfoque de la Conferencia: encontrar nuevas formas de alimentar al planeta de una manera más sostenible. La atención se centrará en soluciones de proteínas alternativas, procedentes tanto de las perspectivas de origen vegetal como de cultivo.

La New Food Conference es un evento orientado a la industria que tiene como objetivo acelerar y potenciar tecnologías alimentarias innovadoras al reunir a las principales partes interesadas. Es la primera y más grande conferencia de Europa sobre nuevas proteínas.

La audiencia está compuesta por interesados de alto perfil de todas las áreas de la industria alimentaria y las empresas afiliadas, incluidos los agricultores, productores, mayoristas, servicios de alimentos, nuevas empresas e inversores.

Los expositores son empresas establecidas junto con empresas emergentes que mostrarán sus productos innovadores, desde alternativas de queso y lácteos hasta hamburguesas y sustitutos de pescado a base de plantas.

La primera edición tuvo lugar en 2019 en Kalkscheune, Berlin. El evento tuvo delegados internacionales de 32 países, con transmisión en vivo y 2200 personas viendo las presentaciones y lanzamientos in situ de productos de startups innovadoras

La conferencia se lleva a cabo en un contexto de rápido crecimiento en el sector basado en plantas. El mercado mundial de carne a base de plantas está actualmente valorado en US$ 12.1 mil millones.