fbpx

Las exportaciones de carne vacuna crecieron más de cuarenta por ciento interanual

China resultó el principal mercado.

Según el informe del IPCVA, las ventas al exterior de carne enfriada, congelada y procesada (sin incluir menudencias), aumentaron 44,1% en los primero 7 meses del 2019 respecto de igual período del año anterior.

Los datos corresponden al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) publicados en su informe mensual sobre las exportaciones argentinas de carne bovina correspondiente al mes de julio de 2019.

Si se tiene en cuenta las cantidades, se alcanzaron las 268.476 toneladas. Estos valores se deben en gran medida a las importaciones de China, que crecieron 102,6% en el mismo período de análisis.

Las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al séptimo mes del año 2019 alcanzaron un valor de aproximadamente 232 millones de dólares, resultando (+33,0%) superiores a los 174,6 millones de dólares obtenidos en julio del año 2018.

A lo largo de los últimos doce meses, desde agosto de 2018 a julio de 2019, las exportaciones de carne vacuna acumuladas se ubicaron en volúmenes cercanos a las 676 mil toneladas equivalente res con hueso; por un valor superior a 2.326 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros siete meses del año 2019 con aproximadamente 195 mil toneladas, seguido por Chile, 17,5 mil toneladas, y luego por Israel, 14,3 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo ha sido China, que representa más de un (61%) del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (10,5%), y Chile (6,9%).

Más en Frontera

La FDA podrá no exigir ensayos en animales para la aprobación de medicamentos

Con la nueva ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos se promueve el uso de métodos alternativos para determinar la seguridad y eficacia de una droga antes de los ensayos en humanos

Tres especies con diferentes formas de resistencia a la sequía

El aumento de las temperaturas y las sequías que afectan vastas extensiones del planeta hacen imperioso conocer las formas de reacción de las plantas al estrés

Carbon Capture Technology Expo, un foro para acelerar la transición a cero emisiones

El evento mostrará el potencial de las últimas tecnologías para descarbonizar una serie de industrias obteniendo productos rentables