fbpx

Descubren salmueras de litio de alto grado en Proyecto Cauchari, Jujuy

La australiana Lake Resources NL informó el resultado de sus exploraciones.

Lake Resources NL (ASX: LKE), compañía de exploración y desarrollo del litio de origen australiano, anunció hoy salmueras de litio de alto grado con resultados de 480 a 500 mg/L de litio, por debajo de los 289 m de profundidad hasta los 460 m de profundidad, en su Proyecto Cauchari.

La zona de salmueras de litio se extiende 288 metros de ancho, con profundidades desde 172 a 460 m. Los resultados de 480 a 500 mg / L de litio se encontraron desde los 289 m hasta los 460 m de profundidad, con los mejores resultados en la base del pozo, de 496 mg / L de litio y a lo largo de los últimos 73 m de profundidad.

Estos resultados son consistentes con los de los principales proyectos que avanzan hacia la producción en Cauchari, en el corazón del Triángulo del Litio.

Lake Resources NL es una compañía de exploración y desarrollo del litio enfocada en tres proyectos de salmuera de litio en Jujuy y Catamarca, y un proyecto de litio a partir de rocas de pegmatitas de litio en Catamarca. Lake Resources NL controla el 100% de una concesión de aproximadamente 200.000 Ha.

El Proyecto de Olaroz / Cauchari (~ 19.000 Ha) se ubica en la provincia de Jujuy, adyacente a las operaciones de Olaroz de Orocobre Ltd. y las operaciones de Cauchari de Lithium Americas Corp., Gangfeng y Advantage Lithium Corp.

El Proyecto Paso (~ 29.000 Ha) está ubicado en la provincia de Jujuy, adyacente a la frontera con Chile, al oeste de la salmuera de litio Olaroz de Orocobre.

El Proyecto Kachi (~ 52.000 Ha) se ubica en la provincia de Catamarca, aproximadamente a 100 km al sur de la salmuera Hombre Muerto Lithium de FMC (Livent).

El proyecto Pegmatite (~ 72,000 Ha) se ubica en Ancasti, Catamarca, a 50 km al este de la ciudad de Catamarca. El área es conocida como un área de pegmatitas de espodumeno que contienen litio.

La demanda de litio

Actualmente se estarían construyendo alrededor de 70 megafábricas de baterías de litio en cuatro continentes, 46 de las cuales estarían en China, cuando en el 2017 había 17, según un informe de Benchmark Mineral Intelligence, consultora líder en la cadena de suministros de baterías de litio. Según la misma consultora, la demanda de litio en el 2018 era de 300 mil toneladas de equivalentes en carbonato de litio (LCE). Se prevé que en el 2030 la demanda llegaría a 2,200 millones de LCE, superando ampliamente la oferta. El incremento de los vehículos eléctricos y la necesidad de almacenamiento de las energías eólica y solar están impulsando en forma sin precedentes la demanda de los cuatro materiales clave para la construcción de baterías de litio: litio, cobalto, níquel y grafito.