fbpx Augmentin Generique Teva Daflon Generico Portugal Monographie Augmentin Stromectol 3 Mg Comprimé Cialis Efecto Inmediato Terramicina Pomada

La vacuna de Moderna contra COVID-19 avanza a los ensayos clínicos fases 2 y 3

Los primeros resultados sugieren que la vacuna tiene el potencial de conferir inmunidad contra la enfermedad COVID-19 en humanos.

Moderna, una compañía de biotecnología, anuncia resultados alentadores para su vacuna mRNA-1273

Moderna, una compañía de biotecnología especializada en terapias y vacunas de RNA mensajero (mRNA), con sede en Cambridge, Massachusetts, acaba de anunciar resultados provisionales alentadores del ensayo de fase 1 en curso para su vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La vacuna mRNAm-1273 produjo aumento en los niveles de anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes iniciales en dos grupos con dosis de 25 µg y 100 µg, alcanzando o excediendo los títulos de anticuerpos neutralizantes generalmente observados en sueros convalecientes. El ARNm-1273 fue en general seguro y bien tolerado.

En ensayo en ratones experimentalmente infectados con el virus, la vacuna ARNm-1273 proporcionó protección completa contra la replicación viral en los pulmones.

La FDA ya otorgó la aprobación a Moderna para un ensayo de fase 2 (prueba del efecto biológico del medicamento en los pacientes), y Moderna dice que agregará un brazo de 50 microgramos al estudio de fase 2, que evaluará la seguridad, las reacciones adversas y la inmunogenicidad de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia. La Compañía tiene la intención de inscribir a 600 participantes sanos en dos cohortes de adultos de 18 a 55 años (n = 300) y adultos mayores de 55 años o más (n = 300). Se espera que una prueba de fase 3 comience en julio. Se espera que comience en julio el estudio de fase 3 con dosis entre 25 µg y 100 µg;

Moderna se especializa en vacunas diseñadas para producir una respuesta inmune contra el coronavirus a través del ARNm del virus. Las vacunas a RNAm no han sido autorizadas hasta el momento, pero están en fase de desarrollo para varias enfermedades.

Las vacunas de mRNA están diseñados para dirigir las células del cuerpo a producir proteínas codificadas por ese  pequeño fragmento de RNA mensajero que ingresa a células del cuerpo humano con las instrucciones para sintetizar, en el caso de la vacuna mRNA-1273,  parte de la proteína S del SARS-Co-V. El propósito es que una vez introducido en nuestras células, sean estas mismas las que fabriquen esa proteína, que actuaría como antígeno y estimularía la producción de anticuerpos.


Sitemap