fbpx

La provincia de Santa Fe presentó el sello “Hecho con energías renovables en Santa Fe”

Las empresas podrán obtener un sello por su aplicación de políticas sustentables que les otorgue un valor diferencial

El gobierno de Santa fe lanzó un programa de certificación de productos y servicios que utilicen energía renovable.

De esta forma, las empresas podrán obtener un sello que las identifica por su aplicación de políticas sustentables y les otorgue un valor diferencial frente a los consumidores.

De las 5 certificaciones otorgadas hasta el momento, 3 son a empresas privadas: Rosario Bionergy destina 5% de su producción de biodiesel para autogeneración de energía eléctrica,  Hotel Howard Johnson de Funes,  utiliza calefones solares para la climatización de su piscina y agua de uso sanitario,  y Solamb, que convierte en biogás los residuos obtenidos de sus servicios de disposición final de residuos.

Las dos empresas, sociedades del Estado, que certificaron fueron Movi Rosario, por el uso de biodiesel en reemplazo del gasoil como combustible en sus colectivos en la ciudad de Rosario, y Enerfé, que comercializa la energía generada en el parque fotovoltaico San Lorenzo, para los buses eléctricos de las líneas K y Q de Rosario.

Desde la Secretaría de Energía se prevé otorgar líneas de crédito para financiar la compra de equipos de energía renovable y ampliar de esta forma el número de empresas que accedan al sello provincial.

Quienes certifiquen podrán publicitar el sello junto con su marca o imprimirlo en los envases de sus productos.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía o por  e-mail a [email protected]