fbpx Alopurinol 300 Tratamento Aftas Productos Similares Al Viagra Kamagra en Pharmacie Suisse

La producción de bioetanol creció en el 2018

El volumen de bioetanol de maíz y caña de azúcar alcanzó más de 1,1 millones de metros cúbicos.

Según datos provisorios de la Secretaría de Energía de la Nación, la generación de etanol a partir del maíz y de caña de azúcar aumentó un 0,8% en el 2018, llegando a 1.113.781 millones de metros cúbicos en la Argentina.

Del total, 585.619 metros cúbicos se elaboraron utilizando maíz como materia prima, con un aumento interanual de 6,1% respecto al año anterior. El resto, 528.162 metros cúbicos, se obtuvieron de caña de azúcar. En este caso, la producción resultó un 4,5% inferior a la del 2017.

La provincia de Córdoba fue la principal productora a nivel país con un 39% del total, contando con tres plantas. Le siguió la provincia de Tucumán, con ocho plantas, que representó el 25% de la elaboración a nivel país, usando caña de azúcar como materia prima. La tercera provincia productora fue Salta, con tres empresas, donde se produjo el 13% del total, también en base a caña de azúcar. Jujuy elaboró el 10% del etanol argentino a partir de caña de azúcar, en dos compañías, en tanto que San Luis produjo el 8% del total, en una sola empresa y en base a maíz. La provincia de Santa Fe aportó el 6% de la producción nacional con una sola empresa que utiliza maíz. 

En la Argentina hay actualmente 18 empresas que producen etanol, de las cuales 12 lo producen en base a caña de azúcar y las cinco restantes lo hacen a partir de maíz. Del total, ocho empresas producen el 83,5% del bioetanol argentino.

El bioetanol es un combustible limpio que propicia menores emisiones de gases de efecto invernadero; los granos destilados o burlanda son una alternativa más económica para los feedlots y los tambos. Además, se recupera el CO2 para las industrias de las bebidas gasificadas entre otros usos industriales. En Argentina el corte de las naftas con bioetanol es del 12%.

En los últimos 10 años, Argentina ha oscilado entre los puestos 7 y 10 como productor en el ranking mundial. El mercado del bioetanol está repartido principalmente entre EE.UU. y Brasil, donde el primero produce entre 55- 60%, y el segundo, 25-30% del total mundial.


Sitemap