fbpx

La OMS acelera la investigación del nuevo coronavirus

Convoca un foro mundial de investigación e innovación para movilizar la respuesta al 2019-nCoV.

El foro se celebrará del 11 al 12 de febrero en Ginebra y está organizado en colaboración con la Global Research Collaboration for Infectious Disease Preparedness.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá a actores clave, incluidos científicos líderes, así como agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación que persiguen la investigación crítica de salud animal y salud pública 2019-nCoV y el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos, entre otras innovaciones.

Los participantes discutirán varias áreas de investigación, incluida la identificación de la fuente del virus y el intercambio de muestras biológicas y secuencias genéticas.

Se analizará la investigación existente sobre coronavirus del SARS y el MERS e identificarán los puntos donde se carece de conocimiento y las prioridades de investigación para acelerar la información científica y los productos médicos más necesarios para minimizar el impacto del brote de 2019-nCoV.

Se espera que la reunión produzca una agenda de investigación global para el nuevo coronavirus, estableciendo prioridades y marcos que puedan guiar qué proyectos se emprenden primero. Sus objetivos son comprender la enfermedad, sus reservorios, la transmisión y la gravedad clínica y luego desarrollar medidas de control efectivas para el control del brote, para reducir las muertes y minimizar el impacto económico.

Esto también acelerará el desarrollo y la evaluación de pruebas de diagnóstico efectivas, vacunas y medicamentos, al tiempo que establece mecanismos para el acceso asequible a poblaciones vulnerables y facilita la participación de la comunidad.

El Plan de I + D de la OMS es una estrategia global y una plataforma de preparación que impulsa el desarrollo coordinado de medicamentos y vacunas antes de las epidemias, y permite la rápida activación de las actividades de I + D durante las epidemias.

Más en Frontera

Startup obtiene la autorización de uso del Apple Watch para rastrear síntomas de Parkinson

La FDA aprobó el seguimiento de la enfermedad mediante StrivePD, un programa que permite compartir, a través del reloj inteligente, los datos diarios con el equipo de atención médica

Nuevas funciones de proteínas receptoras en la inmunidad de las plantas

Los receptores inmunitarios detectan la presencia de moléculas entregadas por microorganismos extraños y activan respuestas protectoras para repeler a los invasores

Situación internacional del brote de viruela del mono

Al 8 de junio se han notificado 1285 casos en 28 Estados Miembros de la OMS donde la enfermedad no es habitual o no se había presentado anteriormente