fbpx

La OMS acelera la investigación del nuevo coronavirus

Convoca un foro mundial de investigación e innovación para movilizar la respuesta al 2019-nCoV.

El foro se celebrará del 11 al 12 de febrero en Ginebra y está organizado en colaboración con la Global Research Collaboration for Infectious Disease Preparedness.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reunirá a actores clave, incluidos científicos líderes, así como agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación que persiguen la investigación crítica de salud animal y salud pública 2019-nCoV y el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos, entre otras innovaciones.

Los participantes discutirán varias áreas de investigación, incluida la identificación de la fuente del virus y el intercambio de muestras biológicas y secuencias genéticas.

Se analizará la investigación existente sobre coronavirus del SARS y el MERS e identificarán los puntos donde se carece de conocimiento y las prioridades de investigación para acelerar la información científica y los productos médicos más necesarios para minimizar el impacto del brote de 2019-nCoV.

Se espera que la reunión produzca una agenda de investigación global para el nuevo coronavirus, estableciendo prioridades y marcos que puedan guiar qué proyectos se emprenden primero. Sus objetivos son comprender la enfermedad, sus reservorios, la transmisión y la gravedad clínica y luego desarrollar medidas de control efectivas para el control del brote, para reducir las muertes y minimizar el impacto económico.

Esto también acelerará el desarrollo y la evaluación de pruebas de diagnóstico efectivas, vacunas y medicamentos, al tiempo que establece mecanismos para el acceso asequible a poblaciones vulnerables y facilita la participación de la comunidad.

El Plan de I + D de la OMS es una estrategia global y una plataforma de preparación que impulsa el desarrollo coordinado de medicamentos y vacunas antes de las epidemias, y permite la rápida activación de las actividades de I + D durante las epidemias.