fbpx

La Fundación Gates financia un Hub de Anticuerpos Bovinos en Reino Unido

El Instituto Pirbright recibió US $ 5,5 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los investigadores del Instituto Pirbright han recibido US $ 5,5 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates para establecer el Hub de Anticuerpos Bovinos destinado a mejorar la salud animal y humana a nivel mundial.

El programa contará con la colaboración de múltiples organizaciones de investigación del Reino Unido para utilizar los resultados de dicha investigación en enfermedades del ganado e inmunología para apoyar la salud humana como parte de la agenda de «One Health».

El estudio de las respuestas de anticuerpos de ganado bovino, porcino y avícola para ampliar la comprensión de la inmunidad protectora en especies que también pueden usarse como modelos para una variedad de enfermedades infecciosas humanas.

El objetivo es utilizar la experiencia de Pirbright en enfermedades virales del ganado, tecnología de punta e instalaciones únicas de alta contención para llevar el descubrimiento, la manipulación y las pruebas de anticuerpos hasta el punto de referencia ya visto en el campo inmunológico para roedores y humanos.

Varios programas de trabajo se centrarán en el estudio de las células B y los anticuerpos a múltiples escalas, incluida la expresión génica, la función de una sola célula y la respuesta completa de los anticuerpos.

Los resultados de esta investigación se utilizarán para impulsar la selección de vacunas y diseñar y probar terapias de anticuerpos. En última instancia, Pirbright actuará como un hub capaz de proporcionar métodos específicos, acceso a modelos animales y la experiencia asociada para impulsar la investigación de anticuerpos dentro de la agenda de «Una Salud».

El Instituto Pirbright está trabajando en tecnologías de frontera en cuanto a terapias para enfermedades infecciosas en animales, que podrían trasladarse luego a humanos adoptando el mismo modelo. Recientemente publicó los resultados de la aplicación de anticuerpos sintéticos en la neutralización del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV-1), como un virus modelo de mamífero. Los Molecular imprinted polymers (MIPs)  basados ​​en poliacrilamida y N-hidroximetilacrilamida produjeron una reducción altamente significativa en el título viral infeccioso recuperado después del tratamiento, reduciéndolo al límite de detección del ensayo. La especificidad de MIP se probó comparando sus efectos neutralizantes sobre PRRSV-1 con los efectos sobre el virus de la diarrea viral bovina no relacionado 1; no se observó reactividad cruzada significativa.

Los MIP constituyen una clase de materiales de reconocimiento de antígeno que evolucionan rápidamente y que actúan como anticuerpos sintéticos. El rápido desarrollo de la terapéutica basada en anticuerpos es crucial para la agenda de la fabricación de terapias macromoleculares para combatir enfermedades emergentes.