La firma española HIPRA lanzó primera vacuna recombinante sin aguja para M. hyopneumoniae y PCV2

HIPRA ha lanzado la primera vacuna intradérmica sin aguja para la protección contra M. hyo y PCV2, en el mercado europeo.

HIPRA ha lanzado la primera vacuna intradérmica sin aguja para la protección contra Mycoplasma hyopneumoniae (M. hyo) y PCV2, todo en una nueva vacuna, en el mercado europeo. Debido a las circunstancias y restricciones de COVID-19, el lanzamiento europeo de MHYOSPHERE PCV ID se realizó en línea mediante transmisión en vivo con veterinarios de todos los principales países europeos que asistieron.

MHYOSPHERE PCV ID es la primera vacuna basada en una cepa de Mycoplasma hyopneumoniae recombinante inactivada, llamada Nexhyon, que representa una nueva generación de vacunas contra M. hyo basadas en biotecnología recombinante.

El producto, listo para usar, viene con Hipradermic 3.0 de HIPRA, un dispositivo intradérmico sin agujas liviano para la vacunación de cerdos con conectividad IoT (Internet of Things).

HIPRA también ha presentado dos nuevos servicios asociados. El programa Together analiza la situación de la empresa con respecto a las enfermedades asociadas a PRRSv, M. hyo y PCV2, y los efectos productivos y económicos de esta situación, para apoyar la toma de decisiones.

El otro nuevo servicio, AI Diagnos, consiste en un sistema de inteligencia artificial para evaluar las lesiones pulmonares a través de imágenes, que se pueden vincular al impacto económico que tienen en el establecimiento.

Como resultado, la empresa facilita la identificación de la neumonía enzoótica por los veterinarios.

Mycoplasma hyopneumoniae, la causa de la neumonía enzoótica, es uno de los patógenos más graves para los criadores de cerdos en todo el mundo.

Más en Frontera

El Reino Unido comienza la revisión acelerada de las vacunas COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer

Se están examinando los datos de los ensayos clínicos en tiempo real.

Las fórmulas infantiles incorporan ingrediente esencial de la leche materna

La 2´fucosillactosa interviene en el desarrollo del sistema inmune.

El “rediseño” de bacterias puede revolucionar la bioeconomía

Los modelos computacionales y la edición de genes aceleran la fabricación de biológicos.