fbpx

La FDA autoriza 2 pruebas rápidas de coronavirus en el hogar

BinaxNow de Abbott y QuickVue de Quidel se pueden vender sin receta para que los consumidores realicen el análisis en casa.

La FDA (Food and Drug Administration) autorizó varias pruebas para uso de venta libre sin receta médica (Over-The-Counter) que pueden realizarse en el hogar para exámenes de detección en serie.

La FDA dijo que la prueba BinaxNow de Abbott y QuickVue de Quidel ahora se pueden vender sin receta para que los consumidores se prueben en casa.

Los expertos creen que la disponibilidad de pruebas de coronavirus en el hogar podría ayudar a frenar la propagación continua del virus, que puede contagiarse incluso cuando las personas están asintomáticas.

Las empresas ya tenían las pruebas autorizadas pero se postularon para vender una versión de venta libre.

La pruebas aún no están disponibles en las tiendas pero se supone que se producirá en las próximas semanas. Presuntamente se venderán a un precio de entre US$ 15-20 por caja de dos pruebas.

La única otra prueba de coronavirus en el hogar que ha sido autorizada para venderse sin receta es realizada por Ellume y aún no está disponible en los comercios.

Ambas autopruebas son inmunoensayos de flujo lateral destinados a la detección cualitativa del antígeno de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2.

Las pruebas están autorizada para uso doméstico con muestras de hisopados nasales anteriores directos tomadas por el propio individuo cuando tiene 15 años o más, o muestras de hisopados nasales recolectadas por adultos de individuos de 2 años o más, ya sea que tengan o no síntomas, u otras razones epidemiológicas para sospechar infección por COVID-19.