fbpx

ViroVet y el Pirbright Institute buscan un antiviral para frenar la Peste Porcina Africana

La start up belga es la primera en trabajar en antivirales para el ganado.

En ausencia de una vacuna, los medicamentos antivirales podrían proporcionar un método de control alternativo que ayudaría a limitar los signos clínicos en los cerdos y disminuir la replicación del virus. Esto podría reducir la propagación de la enfermedad y ayudar a contener los brotes, reduciendo en última instancia la cantidad de cerdos perdidos por esta infección viral mortal.

La investigación evaluará los medicamentos antivirales que ya han sido analizados en el laboratorio por ViroVet y se ha demostrado que reduce la replicación viral en las células en ausencia de toxicidad celular. Hasta ahora, estos antivirales han demostrado al menos una reducción del 90% en la replicación viral. Los candidatos más exitosos serán evaluados en el exclusivo laboratorio de alta contención de Pirbright.

Los científicos evaluarán si los medicamentos antivirales son efectivos para evitar que 14 tipos diferentes de virus de la PPA se repliquen en los macrófagos, células inmunes que el virus infecta en los cerdos. Los candidatos más eficientes serán probados en cerdos para establecer las dosis requeridas y la seguridad antes de probar la efectividad para reducir la replicación del virus de la PPA y la enfermedad en los cerdos.

Como las vacunas comerciales no están aún disponibles, el desarrollo de un tratamiento antiviral eficaz para la PPA podría ayudar a controlar una enfermedad que se ha extendido por Europa del Este y China, que apareció recientemente en Vietnam y Camboya, diezmando las poblaciones de cerdos y amenazando la seguridad alimentaria.

La enfermedad también representa un riesgo creciente para la industria porcina de varios países de Europa y EE. UU. El control actual de la PPA depende de la cuarentena, las restricciones de movimientos y el sacrificio.

La PPA es increíblemente difícil de controlar debido a su capacidad de propagación por el jabalí y por el consumo de carne de cerdo y otros productos contaminados por los cerdos. Tener una herramienta que pueda reducir el riesgo de una mayor transmisión una vez que los cerdos hayan sido infectados contribuiría en gran medida a prevenir la rápida propagación de esta enfermedad.