fbpx

Indigo, primera en el ranking de empresas más disruptivas según la CNBC

Indigo, la startup con base en Boston y filial argentina, ofrece tratamientos de semillas usando microorganismos benéficos.

En la séptima lista anual de Disruptor 50, CNBC, el canal de noticias de economía de los Estados Unidos, seleccionó las compañías privadas más disruptivas, desde biotecnología y aprendizaje automático hasta transporte, retail y agricultura.

Estas nuevas empresas con visión de futuro han identificado nichos sin explotar en el mercado que tienen el potencial de convertirse en negocios de miles de millones de dólares. En total, estas 50 compañías han recaudado más de US$ 46 mil millones en financiamiento.

Indigo, la startup con base en Boston y siete localizaciones globales, entre las que se encuentra su filial argentina, ofrece tratamientos de semillas usando microorganismos benéficos y tecnología para optimizar la salud de la planta en pos de aumentar su rendimiento. Por medio de una sofisticada secuenciación genómica y aplicando bioinformática computacional, Indigo creó una enorme base de datos con información genómica de estos microbios benéficos. Aplicando científicamente algoritmos e inteligencia artificial a esta base de datos, seleccionan los microbios más beneficiosos para la salud de la planta. 

El objetivo es utilizar la microbiología natural y la tecnología para mejorar la sostenibilidad, los beneficios para los productores y, por supuesto, la salud del consumidor. Actualmente, los tratamientos de semillas de la compañía se utilizan para cinco cultivos principales: maíz, trigo, soja, arroz y algodón.

Recientemente, Indigo presentó Indigo Marketplace, una plataforma digital que permite a los productores y compradores conectarse electrónicamente entre sí. Los compradores pueden obtener con mayor facilidad los tipos de grano que desean, y los productores pueden ganar más dinero al tener acceso a un mercado más grande. Indigo maneja las pruebas de calidad del grano, el transporte y los pagos entre productores y compradores.

Con más de 650 empleados y siete ubicaciones en todo el mundo, Indigo Ag es una de las empresas de nueva creación con mayor financiación. Creada en el 2014, ha elevado su financiamiento total a más de $ 600 millones. El CEO David Perry se unió a la compañía en 2015, un año después de su fundación. En el 2017, Indigo Ag abrió su primera oficina internacional en la Argentina y nombró a Carlos Becco, para liderar el equipo local.