fbpx Guerir De L'alcool Avec Revia Stromectol Dosage Gale Viagra Masculina Dietetica Central Levitra Drug Classification

Importante avance en la primera vacuna contra Chlamydia trachomatis

Una vacuna que protege de la transmisión sexual de Chlamydia pasó los primeros ensayos clínicos.

La primera vacuna contra Chlamydia trachomatis dio resultados alentadores al ser ensayada en mujeres durante las pruebas clínicas preliminares.

Equipos de investigación en el Statens Serum Institut de Dinamarca y en el Imperial College London de Reino Unido demostraron que la vacuna es segura y produce una buena respuesta inmune, es decir, en los mecanismos de defensa del organismo.

El estudio recibió financiación de la European Commission y del The Innovation Fund Denmark.

Las siguientes fases de prueba implicarán mayor número de individuos, así como la evaluación de diferentes dosis y la protección contra la infección.

La clamidiasis es la enfermedad de transmisión sexual (ETS) bacteriana más común en el mundo, con alrededor de 130 millones casos nuevos cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

La infección puede ser tratada con antibióticos y existen pruebas de diagnóstico sencillas. Sin embargo, muchas personas no son tratadas porque la infección permanece en el organismo sin causar síntomas en el 75% de los infectados.  

Está demostrado que la clamidiasis puede producir diversas enfermedades que comprometen la fertilidad de la mujer y aumentan el riesgo de cáncer de ovario.

Aunque todavía falta un largo camino de pruebas y ensayos clínicos, esta vacuna podría ser de gran impacto en la salud pública al prevenir la transmisión de la bacteria y las consecuencias en la fertilidad de la mujer.


Sitemap