fbpx

IFFA, la feria líder mundial de la industria cárnica se reúne en 2022

El evento incluirá las alternativas a la carne en una nueva sección.

IFFA es la feria comercial líder en el mundo para el mercado de procesamiento, envasado y venta de carne. En esta nueva versión 2022, bajo el título Technology for Meat and Alternative Proteins, incluirá, además de su enfoque tradicional, las proteínas alternativas a la carne.

El evento está programado del 14 al 19 de mayo de 2022, en Frankfurt, Alemania, y es organizado por Messe Frankfurt Venue GmbH.

IFFA2022 destacará el rápido crecimiento de las tecnologías y soluciones para productos de origen vegetal y proteínas alternativas, ofreciendo a la industria alimentaria mundial una plataforma integral para la innovación y la creación de redes.

El programa incluye los temas principales de la industria.

-Optimizar la producción, ahorrando tiempo, recursos y costos mediante procesos de producción óptimamente coordinados.

-Manejar eficientemente recursos como la energía, el agua y las materias primas.

-Seguridad alimentaria, como máxima prioridad en la industria cárnica. El consumidor tiene cada vez más exigencias y expectativas justificadas de calidad y vida útil mediante una protección óptima del producto.

-Soluciones digitales, otro tema cada vez más importante. La producción digitalizada ya es una realidad. La maquinaria está equipada con sensores, módulos inalámbricos y aparatos de medición, cuyos datos ayudan a monitorear la producción y optimizar los procesos.

-Tendencias en ingredientes, aditivos, pieles y tripas, y la producción alimentaria centrada en el cliente, que exige el etiquetado limpio o claro, es decir, la transparencia y apariencia natural del producto.

Los expositores pueden comenzar a registrarse para IFFA 2022 a partir de mediados de enero de 2021.

Más en Frontera

Los cambios en la productividad agrícola en los EE. UU.

La evidencia sugiere una desaceleración estructural del crecimiento de la productividad en la agricultura de EE. UU., luego de un gran aumento a mediados del siglo pasado

Europa adoptará una nueva Política Agrícola Común entre 2023 y 2027

Contará con un presupuesto de 386.000 millones de euros y permitirá acciones voluntarias de los agricultores para la defensa del medio ambiente por el que obtendrán pagos

Novavax, la nueva vacuna contra COVID-19 aprobada por la OMS y las autoridades europeas

La formulación incluye una proteína del SARS.CoV-2 obtenida con tecnología de nanopartículas recombinantes con la adición de un adyuvante