fbpx

Grupo Peñaflor incorporó la bodega patagónica Patritti

Es la primera bodega del Grupo en el sur argentino.

Sería la primera bodega del Grupo en tierra patagónica, en la parte más elevada del Valle de San Patricio del Chañar, a 60 kilómetros de la ciudad de Neuquén. La bodega Partritti posee 110 hectáreas, con una capacidad de producción de 1,5 millones de litros.

Peñaflor, creada hace 100 años, ya cuenta con 3.400 hectáreas para la producción de uva en 5 provincias, conformando una empresa vitivinícola de grandes proporciones con 2.300 empleados, que compra uva a más de 750 productores independientes.

Con una cartera de clientes en 100 países que representan US$ 180 millones por año en ventas al exterior, es el principal exportador de vino embotellado de Argentina y el productor Nº1 de Malbec del mundo. Es considerado como uno de los diez primeros productores de vino a nivel mundial.

En enero 2020, Trapiche, una de las bodegas del grupo, obtuvo el Wine Enthusiast Wine Star Awards como la mejor Bodega del Nuevo Mundo, en el concurso organizado por la revista estadounidense Wine Enthusiast. En mayo 2019, en el marco de la Feria Internacional de vinos Vinexpo 2019, Trapiche Terroir Series Malbec 2015, Finca Coletto, fue galardonado como mejor Malbec del certamen.

La bodega Patritti, fundada en 2003, pertenecía a Roberto Patritti, presidente de Wines of Patagonia (WOPA), produce tintos Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot, mientras que entre los blancos se encuentran Torrontés, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Con su incorporación al Grupo Peñaflor, la nueva bodega se suma a las ubicadas en Valles Calchaquíes, Cuyo (Mendoza y San Juan), el Alto Valle y Chapadmalal.