fbpx 504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out


nginx/1.20.1

Formación de paraprofesionales para erradicar la tuberculosis bovina en Inglaterra

Personas de la comunidad agrícola son capacitadas para cumplir con las pruebas de tuberculosis en el ganado

.

Tras la aprobación de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (Animal and Plant Health Agency o APHA) de Reino Unido, el personal paraprofesional puede realizar las pruebas para detectar los animales enfermos por tuberculosis (bTB) a través de la llamada Prueba de Tuberculina, después de una formación adecuada para convertirse en “Probador de Tuberculina Aprobado (Approved Tuberculin Tester o ATT).

La APHA ha utilizado los ATT en Gran Bretaña desde 2005. En Inglaterra se permite ahora que los ATT sean utilizados por clínicas veterinarias privadas. Los ATT pueden ser empleados y equipados por un consultorio veterinario y recibir un salario como parte del equipo del consultorio. Alternativamente, los ATT también pueden optar por acceder a la formación y luego prestar el servicio como autónomo.

Existen algunas condiciones para que la persona interesada pueda convertirse en un ATT, como tener al menos 18 años, poseer licencia de conducir y un pasaporte válido del Reino Unido, sin antecedentes penales y ser aprobado por la APHA. También hay ciertos requisitos educativos mínimos y poder demostrar al menos seis meses de experiencia en el manejo de ganado.

Los solicitantes deben encontrar una práctica veterinaria que les brinde la supervisión directa que necesitan durante la fase práctica de la capacitación. El siguiente paso es acceder al curso de capacitación en línea y luego aprobar una prueba de evaluación.

Esta medida forma parte del plan de erradicación de la tuberculosis bovina de Inglaterra para 2038. Otras de las acciones serán la aceleración de la vacunación del tejón, el aumento de las pruebas en el ganado y el desarrollo de una vacuna para el ganado. La concesión de licencias para nuevos sacrificios intensivos de tejones, que efectivamente han ayudado a reducir a la mitad las tasas de bTB en ciertas áreas, cesará después de 2022, al implementar futuros esquemas de vacunación a escala en toda Inglaterra, deteniendo así el sacrificio de esta especie protegida.

El año pasado, el Gobierno anunció que se habían autorizado los ensayos de vacunación bovina contra la bTB en Inglaterra y Gales, como resultado de una investigación pionera realizada con apoyo estatal. Se espera que estos ensayos comiencen en junio y, si tienen éxito, el proyecto seguirá en camino para permitir el despliegue de una vacuna bTB en ganado para 2025.

La tuberculosis bovina es una enfermedad bacteriana crónica de los animales causada por miembros del complejo Mycobacterium tuberculosis, principalmente por M. bovis. Es una enfermedad zoonótica importante y el ganado es la principal fuente de infección para los seres humanos. También afecta a otros animales domésticos y algunas especies silvestres.

Para Inglaterra, la tuberculosis bovina es uno de los desafíos de salud animal más difíciles e intratables a los que se enfrenta. En el último año, más de 27.000 bovinos tuvieron que ser sacrificados para combatir la enfermedad.


Sitemap