Una iniciativa de ExxonMobil para apoyar la lucha contra la malaria en África

La compañía lleva invertidos U$S 170 millones en casi dos décadas.

Exxonmobil anunció en el Día Mundial de la Malaria, que continuará apoyando la lucha contra la malaria, con un aporte de 5,7 millones de dólares. La malaria es una enfermedad que todavía causa un estimado de 435,000 muertes por año a pesar de ser prevenible, tratable y curable

La compañía lleva invertidos U$S 170 millones en casi dos décadas, se capacitaron 700.000 trabajadores de salud, se entregaron 15 millones de mosquiteros y se administraron 5 millones de tratamientos antimalaria y se distribuyeron 3.9 millones de kits de diagnóstico rápido.

La iniciativa contra la malaria de ExxonMobil ha trabajado para avanzar en la lucha contra la malaria a través de asociaciones centradas en el desarrollo de la próxima generación de líderes de la salud mundial y en el desarrollo de la capacidad del sistema de salud mediante el apoyo a la educación y la mejora del acceso a herramientas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la malaria.

ExxonMobil trabaja con socios en Angola, Camerún, Chad, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Nigeria y Papua Nueva Guinea para identificar y promover soluciones para combatir la enfermedad.

Los beneficiarios de la subvención 2019 incluyen ADPP Angola, Africare, Baylor College of Medicine, Corporate Alliance on Malaria in Africa (CAMA), Friends of the Global Fight, Grassroot Soccer, Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública, Jhpiego, Malaria No More, Iniciativa de Vacuna contra la Malaria PATH, Salud Global de Semillas, Olimpiadas Especiales, Tchova Tchova, ExxonMobil Global Health Scholars en la Universidad de Oxford y en la Red Mundial de Resistencia Antimalúdica (WWARN).

La Fundación ExxonMobil es el brazo filantrópico principal de Exxon Mobil Corporation. La fundación y la corporación participan en una serie de actividades filantrópicas que promueven la educación, a las mujeres como catalizadoras del desarrollo económico y combaten la malaria. En 2018, la Fundación ExxonMobil junto con Exxon Mobil Corporation, aportaron U$S 211 millones en contribuciones en todo el mundo.

La malaria o paludismo es una enfermedad potencialmente mortal, causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles. Se trata de una enfermedad prevenible y curable.

Se calcula que en 2016 hubo 216 millones de casos de paludismo en 91 países, lo que significa un aumento de aproximadamente 5 millones con respecto a 2015.

Algunas regiones de África soportan una parte desproporcionada de la carga mundial de paludismo. En 2016, el 90% de los casos y el 91% de los fallecimientos por la enfermedad se produjeron en esta Región.

La vacuna RTS,S/AS01 (RTS,S) —conocida también como Mosquirix™— es una vacuna inyectable que proporciona una protección parcial contra el paludismo en niños pequeños y que está siendo evaluada en el África subsahariana como instrumento de control complementario

Más en Frontera

India iniciará ensayo fase 3 de su segunda vacuna contra COVID-19

El país ya ha aprobado la utilización de dos vacunas.

Terapias de edición de genes para el HIV

CRISPR apunta a eliminar definitivamente el virus de las células.

Otra multinacional expande su oferta de proteínas vegetales

Cargill ofrecerá proteína de arveja en Europa.