fbpx

EUBCE 2022, la plataforma líder para la innovación mundial en biomasa, se llevará a cabo en Francia

Gobiernos e industrias de base biológica buscarán estimular la innovación e inversión en biomasa

La trigésima edición de la European Biomass Conference and Exhibition se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de mayo de 2022 en Marsella, Francia.

EUBCE es la conferencia y exposición de biomasa más grande del mundo. Cada año, EUBCE reúne a renombrados expertos para analizar los últimos avances en biomasa, con el objetivo de acelerar la investigación y la aceptación del mercado en todo el mundo.

Durante la conferencia, más de 2.000 expertos tanto del mundo académico como de la industria comparten y debaten ideas, tecnologías, aplicaciones y soluciones innovadoras para el abastecimiento, la producción y la utilidad de la biomasa.

El programa científico está coordinado por el Joint Research Centre de la European Commission. Este año, el evento se complementará con la participación del Bio-based Industries Joint Undertaking (BBI JU) para identificar la innovación, estimular la inversión y movilizar el sector de la industria de base biológica.

La BBI JU es una asociación público-privada de 3.700 millones de euros entre la Unión Europea (UE) y el Bio-based Industries Consortium (BIC). Hasta el día de hoy, BBI JU ha financiado 142 proyectos de innovación de base biológica que involucran a 1.055 beneficiarios de 39 Estados miembros de la UE y países asociados.

La COP26 dejó demostrada la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático. La biomasa, en todas sus formas y servicios para el consumidor global, tendrá que desempeñar un papel fundamental en el proceso de descarbonización de la economía mundial, aunque debe avanzar tecnológicamente.

La EUBCE ha estado funcionando durante más de 29 ediciones, teniendo como objetivo demostrar que la biomasa sostenible es la fuente de energía renovable líder indiscutible. En un esfuerzo por llegar y expandir el alcance a la bioeconomía, la BBI JU y el BIC unieron fuerzas con EUBCE.