Las empresas donan para enfrentar al COVID-19

En respuesta a la pandemia, diversas empresas anuncian estrategias de ayuda de emergencia

La emergencia sanitaria generada por la pandemia COVID-19 ha impulsado a numerosas empresas a realizar aportes para paliar sus efectos en la salud pública.

La Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para Latinoamérica, la cual incluye una donación de US$ 6,5 millones para apoyar el acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay).

Por su parte, Banco Galicia a través del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, transforma su estrategia de inversión en Salud, para dar rápida respuesta ante el contexto que plantea el virus SARS-CoV19. Esta readecuación de la inversión consistió en un desembolso inmediato de 36,5 millones de pesos que están siendo destinados a habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud entre otras cosas, en los Hospitales de las zonas más comprometidas.

También Fundación Andreani, en asociación con a la Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Mercado Libre, se comprometió a donar la distribución física de las colaboraciones que genere la iniciativa: alimentos, productos de limpieza e higiene, kits de protección personal para la evaluación y asistencia sanitaria. Esto se suma a lo ya aportado por Mercado Libre: el equivalente a 10.000 kits de seguridad para personal de salud, 3.000 kg de alimentos y 1.300 kits de higiene.

Otra empresa que suma su aporte es General Motors, que entrega vehículos al gobierno de Santa Fe para la movilidad de recursos durante la emergencia. Se entregaron 20 vehículos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe en las instalaciones del Complejo Automotor de la compañía ubicado en la Comuna de Alvear, Rosario. Los vehículos entregados forman parte de una flota de 70 vehículos que se pusieron a disposición del Ejército Argentino, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Ministerio de Salud de la Nación, Gobierno de Santa Fe, Comuna de Alvear y Municipio de Vicente López.

La compañía TGS donó insumos médicos por un valor de $ 54 millones al Ministerio de Salud, que incluye: oxímetros de pulso, oxímetros monitores, desfibriladores externos automáticos, desfibriladores monitores, carros de paro, bombas de infusión, ecógrafos.

En cuanto a Cervecería y Maltería Quilmes, desarrolló junto a Restinga, una PyME de la Provincia de Buenos Aires, alcohol sanitizante al 70%, hecho a base de mosto cervecero fermentado y posteriormente destilado. La compañía donará 150 mil unidades de 500 cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria.

Más en Frontera

Biotecnológicas y farmacéuticas líderes se integran en conferencia virtual

Bio and Pharma Integrates 2020: online y en vivo , 16 y 17 de noviembre de 2020.

Alimentos reciclados: llevar los alimentos a su mayor valor

El reciclaje es una de las tendencias de consumo del futuro.

Reino Unido inicia ensayo fase 3 de la vacuna de Janssen contra COVID-19

Comenzará con 6.000 voluntarios pero se extenderá a 30.000 en seis países.