fbpx

AgTech en Sudamérica: llega el II World Agri-Tech South America Summit

El encuentro se centrará en debatir el rol de la tecnología en la cadena de suministro agroalimentario

En cuatro semanas, la cumbre virtual World Agri-Tech South America conectará a ejecutivos, fundadores y directores de las agroindustrias, productores e innovadores tecnológicos de toda la región.

En vivo, del 29 al 30 de junio de 2021, más de 600 líderes globales de todo el ecosistema de innovación agroalimentaria se darán cita para establecer contactos, participar de discusiones grupales interactivas, asistir al inicio de lanzamientos y debatir sobre inteligencia de mercado.

Los oradores participarán de mesas redondas virtuales sobre nuevas tecnologías y estrategias para lograr una cadena de suministro agroalimentaria más segura, resiliente y sostenible.

Se incluirán temas como conectividad, nuevas plataformas digitales, protección biológica de cultivos, agricultura regenerativa a escala, pulverización puntual, salud del suelo y logro de la neutralidad de carbono, interoperabilidad de datos y tecnología financieras, finanzas sostenibles, transparencia de la cadena de suministro, proteínas de origen vegetal, crecimiento del ecosistema, innovación corporativa, productividad e inversiones en el sector ag-tech de América del Sur y el rol de América del Sur como superpotencia agrícola mundial.

Con un enfoque regional a la vez atractivo para la participación internacional, esta es una plataforma donde se podrán establecer conexiones comerciales para acelerar la transición de la tecnología del laboratorio al campo.

Para el discurso de apertura el tema elegido será la agricultura neutra en carbono y el camino hacia una economía de balance cero, a cargo de Celso Luiz Moretti, presidente de EMBRAPA, Brasil.

Una selección de startups del sector agroalimentario de América del Sur tendrán su pitch-session. Entre ellas las argentinas Ucrop.it, Michroma, Tomorrow Foods y Frizata.

En la última sesión de la cumbre varias aceleradoras de la región mostrarán empresas emergentes que están abordando los principales desafíos que enfrenta el sistema agroalimentario de América del Sur. La aceleradora de la Bolsa de Comercio de Rosario presentará a las startups argentinas Alytix, Beeflow, Sima y Syocin, que tendrán la oportunidad de presentar su tecnología y modelo de negocio a una audiencia global. La audiencia podrá votar por las empresas emergentes que crean que tienen el potencial de alterar más nuestras prácticas agrícolas y hábitos de consumo.