fbpx Alopurinol 300 Tratamento Aftas Productos Similares Al Viagra Kamagra en Pharmacie Suisse

El uso de antimicrobianos en una industria en crecimiento, la acuicultura

Un uso excesivo de antimicrobianos puede contribuir al aumento de la resistencia microbiana.

El uso cada vez mayor de antimicrobianos en humanos y animales productores de alimentos está impulsando la resistencia a los antimicrobianos, que es uno de los desafíos de salud globales que definen esta era.

A nivel mundial, la acuicultura contribuye con el 8% de la ingesta de proteínas animales a la dieta humana, y el consumo per cápita está aumentando más rápidamente que el consumo de carne y lácteos.

La acuicultura es por lo tanto una industria en rápida expansión que puede contribuir al aumento de la resistencia a los antimicrobianos, con posibles consecuencias para la salud animal, humana y de los ecosistemas.

La acuicultura representa ahora casi la mitad del suministro mundial de productos pesqueros para consumo humano. Asia aporta casi el 90% de la producción acuícola mundial. En 2016, China por sí sola representó el 61% de la producción mundial. La producción acuícola de China representa aproximadamente un tercio del consumo humano de todos los productos pesqueros de captura y acuicultura en todo el mundo.

Un análisis publicado recientemente en Nature ha estimado la cantidad de antimicrobianos en uso actual y hacia 2030, para seis grupos de especies, a través de una revisión sistemática de encuestas de prevalencia.

El análisis proyectó el uso de antimicrobianos en cada país combinando los coeficientes medios de uso de antimicrobianos por grupo de especies con los volúmenes de producción, según las perspectivas agrícolas de la Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD) / Food and Agriculture Organization (FAO) y FAO FishStat.

El consumo global de antimicrobianos en 2017 se habría ubicado en un valor probable de 10.259 toneladas, aumentando 33 %, a 13.600 toneladas en 2030. La región de Asia y el Pacífico representa la mayor parte (93,8 %) del consumo mundial de antimicrobianos, y solo China contribuyó con el 57,9 % del consumo mundial en 2017.

La cantidad media de antimicrobianos utilizados por grupo de especies fue: bagre, 157 mg / kg; trucha, 103 mg / kg; tilapia, 59 mg / kg; camarones, 46 mg / kg; salmón, 27 mg / kg; y un grupo de especies varias, 208 mg / kg.

Las clases de antimicrobianos más comúnmente utilizados observadas en este estudio —quinolonas, tetraciclinas, anfenicoles y sulfonamidas— fueron consistentes con una revisión previa de antimicrobianos usados ​​en los 15 países con mayor producción acuícola.

Todas las clases de antimicrobianos identificadas están clasificadas por la Organización Mundial de la Salud como importantes para la medicina humana y el 96 % son considerados como antimicrobianos de gran importancia y de importancia crítica para la medicina humana.

Se estima que el uso global de antimicrobianos para consumo humano y animal en 2030 será cercano a las 237 mil toneladas, de las cuales la acuicultura constituye el 5.7 %. Sin embargo, la acuicultura usa más antimicrobianos por kilogramo de biomasa, alrededor de 165 mg / kg.

Los países con producción orientada a la exportación siguen en gran medida las estructuras reglamentarias y los límites máximos de residuos establecidos por la Unión Europea y Estados Unidos.

Las estrategias futuras destinadas a fortalecer la producción acuícola sin intervenciones con antimicrobianos podrían aprovechar los avances en la terapia con bacteriófagos, vacunas, prebióticos, probióticos y edición génica.


Sitemap