fbpx Clomid 50 Mg Forum Cetirizina Xarope Viagra and Alcohol

El país se ubicaría segundo en el ranking mundial de exportadores de maíz

En las últimas 4 campañas la superficie destinada a maíz logró un aumento del 55%

Según datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba  (BCCBA) y de la Secretaría de Agricultura, se prevé que la cosecha de maíz será la mayor de la historia para la campaña 2018/19, alrededor de 50 millones de toneladas. Podríamos llegar a tener un saldo exportable aproximado de 30 millones de toneladas, ubicando a la Argentina como segundo exportador mundial de maíz, con una participación cercana al 18%, un nivel muy similar al de Brasil, seguidos por Ucrania. EE. UU. Prácticamente duplica el nivel de exportaciones de cada uno de los otros 3 países, con una participación del 34,7% en la producción mundial.

Córdoba es la principal productora de maíz de la Argentina, ya que aportaría 18,9 millones de toneladas, lo que constituye el 38% del total del cereal que se cosechará en el país. La segunda productora es la provincia de Buenos Aires, con un 30%, en tanto que Santa Fe se ubica tercera, con el 14%.

En las últimas 4 campañas la superficie destinada a maíz logró un aumento del 55%, pasando de 6,03 millones de hectáreas sembradas en 2014/15 a 9,34 millones en la campaña 2018/19.

El maíz abarca el 25% de la superficie total sembrada en la Argentina y representa casi el 36% de la producción de granos a nivel nacional.

El maíz requiere inversión en el uso y aplicación de insumos por hectárea, y la adopción de  mayor tecnología para aumentar el rendimiento por hectárea, donde aún queda por hacer para alcanzar mayores niveles de producción. Por otra parte, la producción de maíz beneficia la sustentabilidad del sistema agrícola.


Sitemap