fbpx 504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out


nginx/1.20.1

El nuevo Centro de Innovación de Nuseed en Argentina

Llevará a cabo el Primer Programa de Mejoramiento Genético de Brassica carinata de Latinoamérica.

Nuseed inauguró su nuevo Centro de Innovación en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Argentina, el pasado 4 de febrero.

El Centro de Innovación de la compañía global Nuseed en Venado Tuerto es un centro de clase mundial, el tercero de la compañía, que se suma a los centros globales en West Sacramento, California, inaugurado en 2020, y el primer Centro de Innovación de Nuseed construido en 2013 en Horsham, Australia.

Nuseed utilizará las instalaciones en la ciudad santafesina como núcleo de sus operaciones de comercialización, logísticas, de control de calidad y de investigación.

A través de la actividad del Centro se facilitará el crecimiento su programa Nuseed Carinata, que busca desarrollar el cultivo de carinata en el país.

Nuseed Ltd. expandió su portfolio global con la inclusión de carinata en 2019. Adquirió entonces la tecnología específica de carinata, incluyendo sus derechos globales de propiedad intelectual de la empresa canadiense Agrisoma Biosciences Inc. e instaló un programa de producción comercial del cultivo en Argentina.

Carinata (Brassica carinata) es un cultivo sustentable que se utiliza como materia prima para la producción de aceite para biocombustibles y harina para nutrición animal. 

Como cultivo de cobertura, carinata tiene potencial para ser cultivado en millones de hectáreas a nivel global, mejora el suelo gracias al secuestro de carbono, y no compite con la producción de alimentos ni necesita tierra adicional. Al ser usada como cultivo de cobertura, carinata proporciona una reducción del 100% de gases de efecto invernadero. En Argentina, ya hay sembradas más de 10 mil hectáreas de B. carinata.

El aceite obtenido de carinata ha sido utilizado para producir un biodiesel, que se usa como aditivo en combustible para aviones. La harina de carinata se obtiene como subproducto de la molienda del grano de carinata, realizada para extraer el aceite; es una harina para nutrición animal de alto valor proteico.

Más de 250 empleados de Nuseed trabajan en las 11 plantas globales y los ahora 3 Centros de Innovación de nivel mundial de la empresa. Nuseed es una empresa de Nufarm Australia Ltd., establecida en Australia en 2006.

Junto con el Primer Programa de Mejoramiento Genético de Brassica carinata de Latinoamérica, en el Centro también operará el Programa de Mejoramiento de Girasol.


Sitemap