fbpx

El NIH de EE.UU. solicitó a AstraZeneca la actualización de los datos publicados de su vacuna COVID-19

Desde la compañía anunciaron que responderían en 48 horas a la solicitud.

El martes 23 de marzo, el Data and Safety Monitoring Board (DSMB), una junta de revisión independiente de expertos nombrada por los National Institutes of Health (NIH) dijo que la compañía farmacéutica británico-sueca podría haber usado por error involuntario solo datos parciales cuando anunció los resultados de su ensayo de vacuna.

El lunes 22, AstraZeneca publicó los resultados de un ensayo de fase 3 realizado en EE. UU., Chile y Perú, donde habría obtenido un 79% de eficacia de la vacuna para prevenir COVID-19 sintomático y una eficacia del 100% contra enfermedad grave o crítica y hospitalización.

El DSMB expresó su preocupación por la información publicada el día 22 de marzo por AstraZeneca sobre los datos iniciales de este ensayo clínico de la vacuna COVID-19, donde se pudiera haber incluido información desactualizada del ensayo, que puede haber proporcionado un análisis incompleto de los datos de eficacia.

Desde el NIH instaron a la empresa a trabajar con el DSMB para revisar los datos de eficacia y garantizar que se obtengan los datos de eficacia más precisos y actualizados.

La compañía dijo que se comunicaría de inmediato con los funcionarios de salud para discutir los datos de eficacia más actualizados y prometió concluir un análisis estadístico más detallado de la vacuna que desarrolló con la Universidad de Oxford dentro de las 48 horas.