fbpx

El Mercado de Hacienda de Liniers a Cañuelas

El proyecto se desarrolla en un predio de 110 hectáreas sobre la ruta provincial 6.

Funcionarios del Gobierno municipal participaron junto al secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, de una recorrida por las instalaciones del futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas, que exhibe avances significativos en accesos y en la preparación de la base del sector de corrales.

Está previsto que el Mercado Concentrador de Hacienda de Liniers se mude a la localidad de Cañuelas a fines del 2019. La firma del acuerdo para la radicación del nuevo mercado concentrador se firmó en junio de 2018, participando autoridades de ese municipio y del predio ferial de Mataderos.

Durante la visita, los presentes observaron el movimiento de maquinarias que trabajaban en el acceso al predio, en el trazado de calles internas y en la explanada donde se cimentarán los más de 400 corrales techados. Se analizó el sistema de tratamiento de efluentes y el aprovechamiento del agua de lluvia que recolectará la cubierta de los corrales. Según los desarrolladores las obras marchan en tiempo y forma, dentro de los plazos estipulados.

El proyecto se desarrolla en un predio de 110 hectáreas sobre la ruta provincial 6, adquirido por la nueva sociedad, Mercado Agroganadero S.A.

El emprendimiento requiere de una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, participando las 45 casas consignatarias.

Las instalaciones se complementarán con un Polo Agroindustrial, en el que se incorporarán empresas vinculadas al sector agropecuario, estando previsto también un mercado lanar y porcino.

Se proyecta como un mercado moderno, con instalaciones de última generación, con un polo agro-ganadero para actividades afines al propio mercado. Habrá espacios para la instalación empresas transportistas, restoranes, bancos, hoteles, estación de servicio y centro de exposiciones.